.
Cierto que la cantidad de votos lograda no se corresponde con las espectativas de algunos de sus candidatos.
.
Pero, 31 mil votos no es nada despreciable.
.
Su presencia en muchos ayuntamientos, algunos de ellos muy importantes, como el DN y Santiago, puede ser una oportunidad para hacer una experiencia de hacer política que no conocemos en este paísy que en otros a la izquierda le ha dado buenos resultados.
.
Una cosa es la forma en que obtuvieron y otra es la que pueden hacer.
.
Lejos de condenarlos de entrada, es mejor decirles, exigirles y ayudarlesa que logren un digno desempeño de sus funciones. Sus posibles fracasos o logros, en imaginario colectivo, también lo será de todos los que nos reclamamos de izquierda.
.
Personalmente expresé por escrito mis diferencias con sus alianzas, pero es momento de terminar la polémica sobre ese tema y plantearnos la discusión sobre cómo construir una alternativa, plural, creíble y nadie los puede excluir de la misma, deben ser parte de ella por mérito propio, a pesar de sus reales o supuestos errores.
.
Nadie puede decir que ha cometido menos, Iniciar un proceso de articulación de las fuerzas de izquierda, condenando una franja importante de esa que no conduce a ninguna parte.
.
Abrazo: César Pérez.;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
No hay comentarios:
Publicar un comentario