Creo que los resultados electorales del Miuca hay que evaluarlos con más detenimiento..
Cierto que la cantidad de votos lograda no se corresponde con las espectativas de algunos de sus candidatos.
.
Pero, 31 mil votos no es nada despreciable.
.
Su presencia en muchos ayuntamientos, algunos de ellos muy importantes, como el DN y Santiago, puede ser una oportunidad para hacer una experiencia de hacer política que no conocemos en este paísy que en otros a la izquierda le ha dado buenos resultados.
.
Una cosa es la forma en que obtuvieron y otra es la que pueden hacer.
.
Lejos de condenarlos de entrada, es mejor decirles, exigirles y ayudarlesa que logren un digno desempeño de sus funciones. Sus posibles fracasos o logros, en imaginario colectivo, también lo será de todos los que nos reclamamos de izquierda.
.
Personalmente expresé por escrito mis diferencias con sus alianzas, pero es momento de terminar la polémica sobre ese tema y plantearnos la discusión sobre cómo construir una alternativa, plural, creíble y nadie los puede excluir de la misma, deben ser parte de ella por mérito propio, a pesar de sus reales o supuestos errores.
.
Nadie puede decir que ha cometido menos, Iniciar un proceso de articulación de las fuerzas de izquierda, condenando una franja importante de esa que no conduce a ninguna parte.
.
Abrazo: César Pérez.;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
No hay comentarios:
Publicar un comentario