
Quien conoce a Juan Luis sabe que éste se mantiene de manera permanente escuchando todo tipo de música, hasta la de los lugares más lejanos, y que precisamente por eso le fracasó su emisora de radio Viva F.M., cuya programación dedicó a difundir sonidos de todo el mundo.
Cómo es posible que una música premiada en los Casandra, que es la que más se difunde, y la que ha emergido como la más popular, sea desconocida por Juan Luis Guerra?.
Si como dice, los artistas de fuera le preguntan por ella, es señal de que la conocen, lo cual debería ser motivo de vergüenza para Juan Luis que dice no saber lo que es eso.
El mismo reconoce que Shakira ya se interesó en ella, una superestrella tan grande o más que Juan Luis Guerra, que vino aquí detrás de El Cata. Pero Juan Luis en su propio país desconoce el fenómeno de los mamberos.
Otros colegas le dejarán pasar esa”guayaba”, pero nosotros preferimos”la piña”.
Quisiera pensar que se trata de un ardid para no tener que opinar del merengue de calle. Sería preferible a tener que concluir que en el fondo expresa una actitud de menosprecio hacia los mamberos criollos.
O admitir que Juan Luis copió algo del cinismo de Wilfrido Vargas en su tiempo, quien tampoco conocía a los nuevos exponentes de la música. El Zafiro atronando en la radio, y Wilfrido dizque no sabía quien era.
No creo que esa sea una buena práctica…Sobre todo en un hombre cristiano, que profesa la fe, como Juan Luis. Arrepiéntase hermano!.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
No hay comentarios:
Publicar un comentario