Qué verguenza para el gobierno y el país debe ser el hecho de que los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional decidieran asumir una actitud de brazos caídos, para no tocar en el inicio de la Cumbre por el Futuro de Haití, en demanda que se les paguen seis meses de atraso y un aumento salarial.
Las agencias de prensa se han hecho eco de la situación, dejando muy mal parado al gobierno, responsable del buen funcionamiento de la OSN.
Se pensaba que con un intelectual al frente del ministerio de Cultura, como el escritor José Rafael Lantigua, los artistas clásicos, como se dice popularmente ‘’irían en coche’’.
Sin embargo, en la practica se ha visto lo contrario.
Las quejas se escuchan por todas partes.
Los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, integrada por músicos muy consagrados como se sabe no son bien pagados y atraviesan por innumerables vicisitudes para poder subsistir.
Mientras los tamboreros y guireros de combos, andan en carros del año, hay músicos de la Sinfónica que se trasladan en motoconcho..
Hay músicos de combo que facturan hasta 100 mil pesos mensuales que viven de manera decente, mientras maestros de la Sinfónica que se han pasado toda la vida estudiando su instrumento, pasan toda suerte de penurias y dificultades para poder subsistir.
Para colmo, se les prometió, a mucho luchar, un aumento de salario, y cuando se creía que lo iban a cobrar los han dejado ‘’en Belén con los pastores’’.
Cada vez que hay algún acto oficial o social de importancia, ahí de inmediatio quieren a la Sinfíonica para darse el ‘’relumbrón’’ ante vicitantes extranjeros.
Pero lo que no hacen es pagarle a el dinero que se le adeuda.
Qué lástima que el ministro de Cultura permita eso.
A veces hasta resultra mejor que un ingeniero o un agrónomo sea el que esté al frente de un ministerio como ese.
Muchos piesan que marcharía mejor en cuanto a la protección, y respeto a los artistas, por aquello de que ‘’no hay peor cuña que la del mismo palo.’’
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
No hay comentarios:
Publicar un comentario