Aunque el comercios de la calle Duarte abrió sus puertas, las personas no circulan por temor a ser detenidas por la Policía en el segundo día de huelga que por 48 horas se cumple en un 80% en esta esta ciudad, anoche en varios sectores populares se escenificaron enfrentamientos.
Anoche desconocidos trataron de asaltar un supermercado en el sector del 90, pero la rápida intervención de una patrulla de la Policía evitó la acción.
El coronel César Pineda Núñez dio instrucciones a los agentes que vinieron a reforzar la dotación de aquí a actuar con comedimiento ante las provocaciones de los manifestantes de los diferentes.
Las calles de los barrios Prosperidad, Las Flores, Santa Rosa, Los Transformadores, Las Mercedes y Villa Linda están obstaculizadas con chatarras, troncos y palos para evitar que la Policía penetre.
Policías de los denominados swats, linces y cascos negros patrullan la zona céntrica para evitar desórdenes ante el paro convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).
El Falpo demanda la terminación del puente que comunica a Masipedro, rebaja en los combustibles, el 4% para la educación, agua potable y aceras y contenes, para los sectores populares y el cese de los apagones. Los enfrentamientos han sido menos en los sectores populares hasta el medio dia.
Los comercios que abrieron son los de la calle Duarte, protegidos por agentes policiales. La entrada y salida de la ciudad son vigiladas por la Policía, aunque y muy a pesar de la celosa vigilancia de la uniformada una bomba de fabricación cacera le fue lanzada a una tienda de electrodomésticos en la calle Duarte, pero la misma no estado pues cayo amortiguada sobre varios colchones dentro de la tienda.
Dos jóvenes han resultado heridos por la policía quienes han estado tirando a matar a los jóvenes revoltosos desde la noche del Martes, algunos de los disparos policiales han impactados en puertas de cristales la que han resultados destruidas.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
No hay comentarios:
Publicar un comentario