Las autoridades gubernamentales de la provincia Monseñor Nouel, hicieron caso omiso al llamado a dialogo que le realizaran los convocantes a la huelga que se materializa con factores negativos en la ciudad de Bonao, los que desde el día de ayer convocaron al gobernador y otras autoridades a un encuentro en el Club de la zona Sur, asistiendo únicamente la diputada del PRSC, Mercedes Fernandez.
El dialogo resulto frustrado para los organizadores de los movimientos huelgarios el que ha tenido hasta la mañana de este jueves en Bonao, un saldo 6 heridos dos de balas y otros por los contundentes golpes producidos por los agentes policiales al momento de apresarles.
La reunión pactada para las nueve de la mañana de este jueves, procuraba dejar sin efecto el tercer día de convocatoria pero la indelicadeza del gobernador Ignacio García Ovalle, de no asistir a dicho compromiso, genero indignación en los convocantes por lo que anunciaron la continuidad de los movimientos por 24 horas mas.
Durante el compás de espera el comercio comenzó abrir sus puertas de manera tímida desde las nueve de la mañana en espera de los resultados del dialogo en el que se le plantearía al gobernador civil, la definitiva construcción del Puente sobre el rió Yuna, la terminación de la biblioteca municipal, así como el Polideportivo bajo techo al igual que la dotación de materiales diversos a la Universidad de Bonao, recibiendo estos una plancha por parte del incumbente.
Los voceros de las diversas organizaciones populares, plantearon a los medios presentes en la reunión con los representante del poder ejecutivo, que la doctora Fernandez, única autoridad presente, no tenia la calidad ni la facultad de intercambiar pareceres en conflicto de demanda del pueblo al gobierno por lo tanto agradecían su gesto al tiempo que relanzaban la lucha.
Entre los sectores que con mayor ahínco reclaman al gobierno el cumplimiento de sus demandas se encuentran el Prosperidad, Los Transformadores, Las Mercedes y la Zona Sur.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
No hay comentarios:
Publicar un comentario