Este lienzo tricolor abandonado a su suerte ondea en lo alto de una entidad cultural nouelense llena de grandes historias el cual aun, tiene en su haber mucho que aportarle a Bonao, a sus gentes e historiadores.
Es lamentable que nuestras autoridades permitan que nuestro emblema nacional ondee, destrozada, reflejando así, que la crisis no solo no esta llevando al sendero de perder nuestra identidad, sino la de perder el amor por la Patria, a descuidad lo que decimos amar y estar dispuesto a morir por ella.
Con razón los narcotraficantes les están dando el uso que quizás merece nuestro lienzo tricolor porque a nadie este símbolo le esta valorizando como bien merezca.
Y que bueno que en la casa del pueblo alguien se ocupa de elevar hacia las nubes este símbolo patriótico, de elevar su mas alto criterio de amor a la patria, su amor de hacernos sentir idenficado con Dios, con la Patria y la Libertad.
Que pena que el Palacio de Justicia, tenga aspecto de letrina donde sus autoridades perdieron el olfato de la dignidad patriótica y si esto es así, que seria al momento de aplicar justicia.
Creen algunos lectores que este desmejorado aspecto que nos presenta el Palacio de Justicia de Bonao en la actualidad puede ser posible y ante la honorabilidad patriótica que dicen sus autoridades poseer es gracias a que el hombre ha perdido su norte en cuanto a su amor por la patria.
Donde están en estos momentos los amantes de la cultura, los incumbentes de Efemerides Patria, los encargados en Bonao, de aplicar y desarrollar el ambiente cultural.
El que en nuestro Mercado Publico no se coloque en lo alto la Bandera Nacional es perdonable pero en el Palacio de Justicia, esto amerita que los Jueces y Fiscales, escriban sus propias sentencia y se ajudiquen por separados 30 de los buenos a la finalidad de ir poniendo ejemplo a la futura generación que viene por ahí.
No perdamos las esperanzas.
}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}
No hay comentarios:
Publicar un comentario