Mucha gente no se explica cómo una figuras de la dimensión política de Alberto Marte, ha comenzado a descender en su nivel de popularidad cuando siempre le hemos conocido como un buen estratega de la política.
Alberto Marte, en contiendas electorales pasadas, los hemos definido como uno de los más sobresalientes de todos y así nos los ha demostrado pero que pasa? ¿Será que el nuevo estilo de vida que ha decido llevar le permite a los votantes de Bonao, verlo envuelto en una inflada pedanterías y por tanto le ha llevado a perder la visión de sus buenas obras?
Hace unos meses se veía venir lo que hoy confirmamos. Alberto lleva en dos contiendas electorales, dos vergonzosa derrotas, la Congresual y Municipal, y ahora esta interna del propio Partido Revolucionario Dominicano, el Alcalde del Municipio de Bonao, ya tiene muy poca venta electoral y por lo tanto debe someterse con tiempo a un chequeo de personalidad volviendo a las raíces dejadas atrás para retomar el camino de la humildad.
Los números electorales son los números y están ahí, bajo su propia nariz, sabe Alberto Marte, que con los votos de su partido ya no puede contar para ganar una contienda electoral sino cambia su actitud de gobernar a su municipio, en menos de un año, ha perdido dos elecciones y todo porque se ha convertido en el político fantasma, el alcalde secreto, el prepotente, el ambicioso, al que todo debemos aplaudir, olvidando este, que quien tiene que aplaudir al pueblo es su figura política, Alberto Marte, no acaba de entender, que su magia en el pueblo votante se esta agotando, Bonao esta ya cansando de tener un Alcalde solo para defender sus intereses particulares y personales, esa magia cuando se pierde en un pueblo no hay para nadie.
Ya la popularidad de Alberto Marte, sobrepaso los limites de la incredulidad en la población, su cache lo perdió, ayer Alberto Marte, tenía una venta elevada y el pago a esa popularidad se volcaba en votos a su favor en la urnas, hoy, la música que le estas tocando al pueblo le ha cambiado el ritmo y el pueblo no le percibe bien el sonido, Marte, ha cambiado y esta llenando otros nichos y esa falta de atención con los suyos esta provocando que otros como Michell Dicent, tomen presencia en la Litis política de Monseñor Nouel, porque tiene el sonido de los jóvenes de hoy para decirlo en una palabra, Michell Dicent, esta haciendo la música urbana, que a la gente le gusta en Bonao.
Desgraciadamente las acciones de Alberto Marte, no están alineados con el momento que debe vivir como Alcalde de un municipio el que cada día exige mas y mas de sus gobernantes. Claro, como siempre hay una excepción: y pienso que esa excepción la ha estado logrado en poco tiempo un candidato joven y con futuro en la política pues tiene una rica alimentación musical al fusionar colores políticos y teniendo posibilidades vocales, las mismas que tuvo Alberto Marte unos años atrás, donde creaba una metamorfosis dentro del PRD.
Tenia Alberto Marte un amplio conocimiento político de lo nuevo y lo viejo, quizás era el único en su partido pero como dice el refrán, ciertamente unos van delante y otros irán detrás, y en la vernácula política nuestra hay espacios para todos por lo tanto al que ir llenando espacio, y jugando el papel que nos ocupa, el que precisamente jugo el propio Aalcalde del municipio de Bonao, Alberto Marte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario