ESCUELA DE DISCAPACITADOS RECLAMA DEVOLUCION DE SU LOCAL AL DISTRITO EDUCATIVO.



Sin una línea firmemente trazada que marque las orientaciones generales en todos sus niveles y modalidades del sistema educativo que les corresponde, un grupo de profesores y orientadores de la escuela de discapacitados en Bonao, opto por tomar las calles para exigir una mayor atención de las autoridades de educación.

La mañana de este miércoles 4 de mayo, sirvo para que decenas de niños y niñas con problemas físicos juntos a sus tutores y pertenecientes a la escuela de educación especial de Monseñor Nouel protestaron aunque de una manera pacifica buscando la atención de quienes tienen en sus manos el derecho de igualdad social.

Pancartas en manos un grupo de niños y niñas ignorando por su sonrisa reflejada en sus rostros el destino a que son sometidos por el sistema político dominicano, desfilaron por las principales calles del centro de la ciudad, concentrándose en el parque Duarte, en un gesto petición a la sociedad nouelense de que lo acepten tal como son y sin discriminación de ninguna índole.

Algunas de las Pancartas exhibidas rezaban que necesitan un 4% para la educación y así como la devolución por parte del Distrito Educativo de su local donde opera la escuela que le acredita las enseñanzas especiales que mañana le llevaran a serle útil a la sociedad

Madres, padres y profesores insistían durante el recorrido sobre el duro golpe que les resulta a estos niños y niñas que ven la vida del ángulo donde solo existe la felicidad vivir, en un mundo sin planes ni estrategias diseñadas no solo para la educación de estos como discapacitados sino para los estudiantes normales.

Los discapacitados mostraron pancartas y suéter así como banderas en señal de respecto e integridad a su sector representado por sus educadores y otras personas solidarias con su causa justa para ellos en el entendido de que con la inyección de recursos económicos y las herramientas tecnológicas entregadas por educación, ayudaría a monitorear su educación y aprendizaje en sentido general.

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

No hay comentarios: