Miembros del Departamento de Inteligencia Aduanal trabajan para establecer el paradero del merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega), a fin de interrogarlo sobre por qué este lunes burló los controles, saliendo del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) con su equipaje, sin que fuera revisado.
Las autoridades indicaron que el cantante se marchó con tres maletas y desean conocer el contenido de las mismas.
El artista arribó a la terminal en el vuelo 819 de Jet Blue procedente de Nueva York, y habría conseguido que una camioneta Toyota Tahoe de doble cabina, penetrara hasta la zona de rampa, procediendo a colocar las maletas en el vehículo sin ser pasadas por el proceso de verificación normal.
Fuentes de Aduanas informaron que dos hombres que ocupaban el vehículo se hicieron acompañar de un militar del servicio en el AILA, tomaron el equipaje del cantante argumentando que lo llevarían al Salón de Embajadores, lo que no hicieron.
Agregaron que el vehículo una vez fue abordado por Omega salió de la terminal, lo que provocó comentarios por parte de miembros de los distintos organismos de seguridad y originó que la Dirección de Aduanas dispusiera una investigación para determinar el contenido de las maletas.
Asimismo, el militar que acompañó a los dos individuos que fueron a recibir a Omega, cuya identidad los investigadores se negaron a ofrecer, habría expresado que por órdenes superiores el equipaje del merenguero sería conducido al Salón de Embajadores.
Según los investigadores, el militar utilizó el nombre de un alto ejecutivo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), para recoger el equipaje de Omega y presuntamente trasladarlas junto al artista al Salón de Embajadores, cosa que resultó incierta.
Asimismo, el director de Aduanas, Rafael Camilo, ordenó a la comisión de oficiales de inteligencia de ese organismo, dirigida por un general y un coronel, que el hecho sea investigado hasta las últimas consecuencias y se establezcan responsabilidades.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
No hay comentarios:
Publicar un comentario