FERIA EXPO BONAO 2011 NO LLENO POR XV OCASION EXPECTATIVAS


Dicen los mas experimentados en la función del marketing en lo que se refiere al conjunto de actividades y esfuerzos sistemáticos que desarrolla una empresa para conocer el mercado, es adecuar los productos y servicios de la empresa, a la consolidación de las relaciones con sus clientes o publico asegurándose de su satisfacción a largo plazo.

Dentro de ese contexto, La Feria Expo Bonao, celebrada cada año en Monseñor Nouel, no esta constituyendo un mecanismo idóneo de comunicación y promoción comercial pues no esta combinando de manera simultáneas estos elementos escenciales tales como la promoción, publicidad, investigación de mercados y sobre todo, una buena relaciones públicas dado su carácter e interacción en el que la comunicación debe ser de doble vía.

Este evento celebrado en Bonao, no esta facilitando el acceso al publico y la permanencia de un producto determinado en el mercado, La Feria Expo Bonao no esta ayudando a crear y mantener la imagen de Monseñor Nouel, pues no fortalece la presencia de las empresas y sus productos dentro del su ámbito global.

Con el reto que presenta La Feria Expo Bonao, y los acuerdos comerciales a que esta arriba suscribiendo acuerdos con diferentes provincias, con los que se buscan abrir nuevos mercados y posibilidades para el empresariado de Bonao, a los cuales se pueda accesarse utilizando este mecanismo para buscar la oferta y la demanda.

La experiencia vivida por los nouelenses, en La Ferias Expo Bonao, hasta el momento celebrarada en su version XV, se ha podido comprobar que la participación de las empresas es mas lucrativa que comercial pues el tipo de negocios que realizan no contribuye al fortalecimiento y desarrollo de capacidades de los que visitamos el área, lo que no se traduce en beneficios tangibles para ambos sectores, cliente-empresario, lo que se refleja en el pobre incremento de las ventas, la ampliación de nuevos segmentos de mercado y las posibilidades de contar con nuevos clientes.

La participación en eventos como La Feria Expo Bonao, puede facilmente poner de manifiesto la necesidad de realizar cambios internos que implican para el empresario el realizar acciones y tomar decisiones relacionadas con los elementos integrantes de lo que se conoce como el Marketing, este tipo de actividad podria llevar al empresario de Bonao, a realizar esfuerzos que conduzcan tanto a la mejora de su producto o servicio como a la comercialización del mismo.

El Programa de Promoción de la Microempresa, Pequeña y Mediana en Bonoa, dentro su componentes tiene la función de ser facilitador de un proceso de fortalecimiento de los servicios de desarrollo empresarial en Monseñor Nouel. El objetivo de los componentes establece: “que se debe fortalecer el mercado de servicios de desarrollo empresarial para potenciacializar el verdadero desarrollo”.

Tomando en cuenta los objetivos planteados, el manual de la Expo Feria Bonao, se concentra en la participación de simples casetas de mercados público de negocios de compra y venta de producto, donde no se le da un valor agregado que brinde a las y los empresarios participantes a que presenten a lo largo de la misma los comportamientos que tienen las personas emprendedoras y que tienen una relación directa con el éxito de su participación en una feria a la finalidad de alcanzar buenos resultados.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

No hay comentarios: