Desde que inicio diciembre un grupo de viejos y jóvenes locutores
de Monseñor Nouel, se dedicaron a conformar equipo de trabajo con la finalidad
de buscárselas con los llamados programas de navidad.
Estuvieron en el aire este pasado año 2011, y en una no muy
interesada presencia por parte del publico las emisoras Latina 88.7-FM y Radio
Novel, ambas no llenaron las expectativas esperada por sus conductores y todos,
porque ya son otros tiempos en que muy pocos desean escuchar las sandeces de
estos locutores además de que la música que colocan, están muy alejada de los aires
navideños.
Desde que se anunció por Novel 93, “Los Bailables Novel Navideño”,
el receso en audiencia comenzó anotarse, era previsible que la gente ya no esta
en eso aunque figuras emblemática del colectivo comercial, continúan teniendo
un papel protagónico en cuanto a su patrocinio los que creen, que la percepción de la gente en cuanto a escuchar
estos espacio es la mas correcta.
Algunos de estos locutores saben exactamente que el publico no le
esta prestando atención a esos espacios de música navideña pero si saben que
persiguen con exponerlo al aire, engañar al comerciante con una carrera que a
la corta o a la larga estos los locutores saldrían perjudicados pues al final,
los dueños de estas estaciones se quedan con la mayor tajada del pastel por lo
que no se sabe, hasta que grado están consciente de que el publico radio-oyente
esta cansado de escuchar tanta pendejada.
¿Que pudieron presentar los conductores de estos programas
navideños en Bonao, que pudo ser diferente a los ya expuesto en años anteriores
y que se pueda decir uaoooooh que bien,
nada absolutamente?
Se puede estar completamente seguro por la experiencia que se
tiene en el medio, que estos programas son más de búsqueda que de producción o
de proyección de Mackettin comercial, no creo que ninguno de estos conductores
hayan realizado una producción para que el publico se mantenga sintonizado con
estos espacios, pero lo venden como tal, engañando al comerciante quienes por
el sueño vendido, cae en el gancho.
No creo que estos locutores y los propios empresarios de radio
deban exponerse a un fracaso sin necesidad que al paso de los años viene demostrándose
pues experiencia y veteranía le sobran para saber donde se “cuecen las habas”.
Lo mismo ocurre con eso de las mas sonadas del fin de año donde
vemos personas que se pasan todo un año haciendo otros menesteres que nada
tienen que ver con la música y en solo un día se sienta en una cabina de radio
y hacen una recopilación de temas que supuestamente sonaron durante el año pero
sin y durante los 365 días del año haber colocado un disco pero salen sin pudor a las calles a estafar al comerciante.
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