ALBERTO MARTE DESTACA CRECIMIENTO CARNAVAL DE BONAO


Por Tony Balbuena
Bonao.- El alcalde de este municipio destacó el crecimiento de grupos, comparsas e individuales logrado este año en el carnaval Bonao 2013.

Alberto Marte, dijo que el avance obedece al entusiasmo y respaldo de la población, como también al apoyo de reconocidas empresas nacionales, que durante los últimos años han asumido el patrocinio de la tradicional actividad a través de la comercializadora del emporio Luis Medrano.

Reconoció el aumento anual de turistas de varios países del mundo, quienes unidos a los nativos de Monseñor Nouel viven grandes emociones.

El jefe de gobierno municipal, instó a la población dominicana y extranjera visitar el escenario del carnaval para disfrutar con la mayor seguridad de la creatividad y el colorido dominicalmente exhibe los más de 50 grupos organizados.

Bonao cuenta con restaurantes, hoteles, monumentos, plazas, lugares históricos y recursos naturales, que satisfacen los más exigentes gustos.

Recordó que las fiestas carnavalescas de esta localidad son de las más extensas del país, al iniciarse el último domingo de enero, y concluyen con un desfile nacional la segunda semana de marzo, donde participan más de 20 provincias.

“El segundo domingo de marzo nos convertimos en la capital del carnaval dominicano, ya que albergamos a turistas y dominicanos de todas partes”, sostuvo.

El carnaval de Bonao es transmitido al país y el mundo a través de CERTV canal 4, Telefutura canal 23, Mayimbe TV canal 8 de Wind Telecom, Latina 88.7 y Novel 93.9, con el auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana, Ron Barceló, Kola Real y la Alcaldia Municipal, entre otras entidades patrocinadoras. 

Twitter;@brito04peralta

No hay comentarios: