FALLECE GUILLERMO HENRIQUEZ HIJO A CONSECUENCIA DE PARO CARDIOREPIRATORIO

En hospital Padre Billini
Debido a complicaciones de salud, hace meses se ausentó de los programas de radio en que participaba. Fue un gran comunicador e impulsor de la farándula dominicana
Guillermo Henríquez
El experimentado locutor Guillermo Henríquez, falleció en el Hospital Padre Billini, a causa un paro cardiorespiratorio mientras recibía tratamiento de diálisis. Padecía de hipertensión arterial e insuficiencia renal.
.
Debido a complicaciones de salud, hace meses se ausentó de los programas de radio en que participaba.
.
Henríquez laboró en HIJB a principios de los setenta. Posteriormente ingresó a Radio Clarín, donde produjo el espacio Buenos días Santo Domingo. Asimismo, se desempeñó como director de la referida emisora.
.
Más adelante lanzó "La farándula en Santo Domingo", a través de Radio Cristal, de 8:00 a 9:00 de la mañana.
.
Junto a Memo Sánchez realizaba el programa a través de Radio Mil. Los domingos tenía 'Una sombra, una voz y una guitarra',  espacio con canciones de José Feliciano, de 7:00 a 8:00 am.
.
Los lunes tuvo un encuentro en elque reconoció a destacados artistas, en el piano bar Intramuros, calle Padre Billini. En ese lugar debutó Aramis Camilo y su Organización Secreta.
Administró el restaurante Caribeño, en el Centro de los Héroes, lugar en el que presentó las más populares agrupaciones merengueras.
.
Después, inauguró El Prestigio, en la calle José Martí. Allí trabajaron Los Hermanos Rosario, para entonces, desconocidos en el ambiente.
.
Más adelante lanzó el Piano bar Don Guilermo, en la calle Francisco J. Peynado, Ciudad Nueva.
Además, fue administrador de Wilfrido Vargas y su orquesta. Durante una actuación en El Caribeño, bautizó a Chichí de los Santos como Aníbal Bravo.
.
Domingo bautista lo integró a La Super Revista. Ambos realizaron el segmento 'Los Ciompadres", uno de los de mayor impacto del espacio.
.
Permanecía recluido en su residencia de la Ciudad Colonial junto a su esposa e hija.
Twitter:@brito04peralta

No hay comentarios: