ACROARTE CONTINUA AL ROJO VIVO POLEMICAS INVADE LOS MEDIOS

 Acroarte denuncia violación de derechos y aplaza elecciones.

El doctor Johnny Rodríguez, abogado apoderado de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte),  declaró que en el caso del recurso de amparo sometido contra esa entidad por un grupo de miembros sancionados, se cometen grandes violaciones constitucionales.

“Para comenzar, la jueza Daisy Miguelina Abreu Urbáez, de la Segunda Cámara Civil y Comercial, violó totalmente el derecho de defensa de Acroarte”, sostuvo.

Añadió que se trata de un derecho fundamental de la Constitución de la República, lo que es más grave porque  al abogado actuante no se le permitió presentar documentos y preparar los elementos técnicos de la defensa.

Rodríguez agregó que la ley de Recurso de Amparo, en su artículo 78 es muy específica cuando dice que la notificación de citación debe hacerse por lo menos un día franco, “que en materia del pueblo común, estamos hablando de tres días, y las notificaciones hechas a Acroarte son de horas. También esto lo violó la magistrada”.

En otro orden, la Comisión Electoral de Acroarte, informó que se reunirá en las próximas horas para determinar la nueva fecha en que serán celebradas las elecciones de la institución.

No hay comentarios: