Con su gira “Agárralo que eso es tuyo”, que identifica además su más
reciente sencillo, Krisspy ha llegado a importantes plazas
internacionales, no tradicionales para la música típica, para concluir
un exitoso año de trabajo.
Pero en este momento su principal preocupación como representante del
género que identifica los dominicanos, dijo que se hace necesaria una
mayor difusión radial y crear las estrategias para que el merengue
criollo sea parte de la promoción turística dominicana en mercados
extranjeros.
Según el artista así como se venden playas hoteles y la
calidez de la gente “nuestra música debe recibir mayor respaldo y ser
parte principal de esta promoción”, dijo el intérprete de “Llévenme con
ustedes”, quien junto a diversos representantes de la música dominicana
“dio la cara” durante la celebración del Día Nacional del Merengue,
recientemente celebrado en el país.
Entre los lugares visitados por el artista este año figuran Canadá,
Saint Thomas, St Croix, Puerto Rico, Austria, Bélgica, Barcelona, Suiza,
Carolina del Norte, Atlanta, que unen mercados tanto en el Viejo
Continente, como en las islas caribeñas y ciudades de los Estados
Unidos, en un verdadero trabajo de expansión de mercados que con
urgencia requiere la música típica tanto la tradicional como en la
moderna o tecnotípico donde el ha sido el principal promotor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario