El Premio Espiga de Oro del
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, Filial Bonao, dejara al
desnudo la crisis de contenido por la que atraviesa la programación diaria de
los espacios de televisión de Monseñor
Nouel.
Desde hace un buen tiempo he
venido criticando, que se hace necesario que Pedro María Jiménez, propietario
absoluto de los medios televisivo de Bonao, debería exigirles a los mal llamados
productores de estos espacios, una mejor calidad en su contenido diario, que el
chisme y los líos de faldas interesados no sean el plato del día, pues el publico merece algo de mas calidad y respeto.
Los que se dedican hacerle perder
el tiempo al televidente, deberían revisar su cerebro ponerlo a funcionar y a
partir de ahí, tomar esa acción como patrón pues al parecer, los propios cursos
y seminarios que el propio Pedro María le ha promovido a los programeros de la televisión local de nada les han
servidos.
Hace un tiempo la gerencia de
Yuna Visión Canal 10, realizo un curso taller sobre producción y realización de
televisión y pareció que ninguno de los que participaron y que hoy están
haciendo televisión captaron el mensaje es por lo que hoy es deprimente lo que
esta ocurriendo con este instrumento en Bonao.
Me atrevo a hacer mención de
varios programa que se manejan con un poco de criterio aunque en estos el
televidentes tiene muy pocas opciones estos; el espacio que conduce Junior
Fernández, el de Arquímedes Luna y el de Francis Canals, solo estos tienen una
producción entretenida y edificante.
Seria interesante que los
ejecutivos de nuestros canales de televisión de Bonao, regulen el contenido que
se esta llevando al televidente lo que al fin y al cabo, choca con el rating de
audiencia del canal, pues no todos los usuarios del cable en Bonao, sintonizan
sus propios espacios y todo, por la cultura de inicial con un chisme de falda a
las seis de la mañana y terminar con ese mismo chisme a las doce de la noche.
Es por esto, que ninguna empresa de renombre como la Sirena, Brugal, la Cerveceria, Claro, Orange, y otras, colocan su publicidad en Bonao, todo porque no les garantizan una efectividad de venta en sus productos algo que es lastimoso siendo esta ciudad, una cantera de buenos profesionales en la comunicacion social, una fuente muy productiva de talentos en el periodismo dominicano.
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