“Porque leer es una aventura sin frontera realizan Feria Educativa de Lectura y Escritura en Centro Educativo Manuel Aybar”



El Ministerio de Educación conjuntamente con el Centro de Educación Básica Manuel Aybar,  realizan del 9 al 10 de abril, su primera Feria Educativa de Lectura y Escritura, en donde sus protagonistas disfrutan de la emoción y diversión que le brinda la maravillosa aventura de la misma.

El propósito de la Feria Educativa según afirma la Sub- Directora del Centro Griselda Paulino, es fomentar lectores y escritores auténticos, creativos, críticos que por medio de las intervenciones pedagógicas puedan ser entes útiles en nuestra sociedad con lo que se ampliara al más alto nivel el crecimiento de intelectualidad en el niño.

Afirmo que el Centro Educativo Manuel Aybar, ha sido renovado y actualizado, con visión de futuro, con miras hacia el fortalecimiento del desarrollo humano, en base a los valores éticos y morales, para la creación de un espacio natural y de innovación lo que formaría ciudadanos capaces de insertarse de manera segura en la sociedad que le toque vivir.

Concretizo Paulino, que el centro tiene una jornada extendida la que pertenece al sector publico y como misión tiene la de formar niños y niñas que desarrollen sus capacidades, habilidades y destreza en todas las aéreas del saber, lo que le convertiría en agente de cambio de su propia realidad.

Como propósito  la Feria tiene la facultad de colaborar con la alfabetización crítica de los niños del Primero al Cuarto grado de la escuela básica publica, lo que viene haciéndose a través de la capacitación de sus coordinadores docentes.

La feria presenta exposición de producciones escritas, taller y dibujo, exposición de bibliotecas, libros de cuentos, actividades lúdicas con los cuentos, dramatización de cuentos entre otros módulos de producciones.



No hay comentarios: