Pasaporte visado de Fefita la Grande le fue entregado por consulado de EEUU a empresario

El pasaporte con la visa otorgada esta semana por el consulado de Estados Unidos en Santo Domingo a la merenguera típica Manuela Josefa Taveras (Fefita la Grande), le fue entregado directamente a su empresario en Nuevas York, Vidal Cedeño, considerado responsable de la estadía y la conducta de la artista, cuando ella reentre a Estados Unidos.

Cedeño, al confirmar el visado, dijo que ese caso es un capítulo cerrado, por lo que no seguirá hablando del tema, que dijo, ha sido manipulado por algunos cronistas y medios de comunicación.

El empresario, explicó que en principio, se produjo una confusión, porque Fefita, no había visto la visa y por ello, no estaba segura de lo que había ocurrido.

La merenguera, desmintió en varios medios que hubiera sido visada, pero Cedeño, atribuyó la declaración de Fefita a "un cruce" de declaraciones entre ambos.

"Opté por publicar el estampado de la visa en su pasaporte, para demostrar que realmente se le otorgó la visa", añadió Cedeño.

"Yo, soy el que tengo la responsabilidad de ella y sus músicos, que ya habían sido visados sin ningún problema", expresó el empresario.

Declaró que algunos blogueros, lo acusaron de "mentiroso" y sostuvo que muchos de ellos, nunca han escrito nada positivo sobre él.

Empero, atribuyó algunas de esas publicaciones, a "asuntos de intereses, en la industria del espectáculo".
Cedeño, dijo que en 20 años que tiene gestionándoles visas a solistas y orquestas, nunca ha confrontado problemas en el consulado americano de la República Dominicana.

Preguntado por qué no se le entregó el pasaporte visado a Fefita, respondió que "es a mí, a quien tenían que entregarme el pasaporte visado de ella, por es empleada mía y la visa tiene mi nombre".

El empresario, sostuvo que dentro del proceso burocrático, los empresarios son quienes recogen generalmente los pasaportes visados de los artistas a los que les gestionan los viajes por contratos a los Estados Unidos.

"Es verdad, que hasta el martes en la tarde, ella no sabía nada de la visa", agregó Cedeño. Pero aseguró que "lo que ella dijo de que ya tenía la visa, no es embuste".

El empresario, señaló que "no me voy a dedicar a desmentir lo que ella dijo o no, acerca de la visa. Ella y yo, estamos muy contentos y con algarabía, hemos tenido un trajín bien largo para tratar de lograr eso".

Cedeño, expresó que "ya que logramos el visado, no me concentraré en responder ataques ni desmentidos o si fue o no así".

Rechazó que con el visado a Fefita, se hiciera un "circo". Agregó que "los dominicanos somos bien expresivos, nos emocionamos más de la cuenta y no veo eso como un circo".
Cuestionado respecto a cuándo le entregó el pasaporte visado a Fefita, dijo que ella no lo vio hasta el martes.
"Me llamaron del consulado, para informarme, que ya todo estaba aprobado y que yo podía anunciar lo del visado", relató el empresario Cedeño.

Aclaró que ninguno de los músicos, estuvo involucrado en el problema que por 13 años, enfrentó Fefita con las autoridades migratorias de Estados Unidos.

"Se toma entre tres a cuatro días, para que el pasaporte visado llegue a manos del beneficiario", explicó Cedeño.

"Nunca he hecho montajes ni me le ha jugado con asuntos legales federales, que son muy delicados en Estados Unidos", añadió.

No hay comentarios: