Creen Fundadores y Organizadores Carnaval de Bonao maltratan injustificadamente la sociedad


El Carnaval de Bonao, (COCABO), ha estado institucionalmente sumido en una crisis interna la que no le deja avanzar hacia un presente y un futuro claro.
.
Por años, los fundadores del Carnaval Organizado en Bonao, José Montero,  Piro Espinal y Antonio Vásquez, no han podido entenderse con los que han queridos relevarles en su afán de enarbolar estas fiestas y todo, porque quizás han distorsionado el nivel cultural que se requiere para optar por una digna representación como pueblo y cultura carnavalesca.
.
En ese criterio, los fundadores del Carnaval de Bonao, como cultura tradicionalista han preferido que impere más la división que el entendimiento razonable lo que es al final, una pena pues estos, José Montero, Antonio Vásquez y Piro Espinal, han dejado de jugar su papel dentro del ambiente cultural que hoy amerita esta actividad.
.
El Ayuntamiento del Municipio de Bonao, en su protagónico papel dentro del ejercicio organizativo, no debe mostrar su imperiosa necesidad de ser dueño y señor del Carnaval de Bonao, porque lo que esta generando es el caos en los grupos, los que verdaderamente sienten y llevan en la sangre esta conducta folklórica.
.
Es cierto que algunos de los sucesores de José Montero, Antonio Vásquez y Piro Espinal, han queridos cambiar e introducir nuevos elementos al Carnaval de Bonao, pero las tentaciones aparecidas en el camino ha pesado más que la razón, terminándose en un escenario de violencia en el que todos de una forma u otra, nos encontramos enfrentados.
.
“En Cocabo”, debe hacerse una reingeniería, esta institución tiene hombres y mujeres capaz de organizar un Carnaval, donde no necesariamente prevalezcan los intereses económicos, hombres y mujeres capaz de enfrentar a los que prefieren el caos como norma valida para dirimir sus diferencias, esa reingeniería, debe hacerse encabezándola José Montero, Piro Espinal, Raúl Martínez, Reynaldo Sánchez, Celeste García Antonio Vásquez y otros de los cuales esta sociedad ha estado esperando un mejor comportamiento cultural. símbolo de cultura como ya se hizo con nuestras fiestas Patronales.
.
Quizás muchos los vean como un retroceso, pero si debemos retroceder para avanzar vamos hacerlos antes que desaparezcamos como
.
Las adversidades suscitadas de parte del Ayuntamiento del Municipio de Bonao, con los grupos carnavalescos, no debe sorprender a nadie pues los antivalores, es una conducta que ha venido abrazando esta institución la que ha optado por hacer desaparecer lo que son nuestras tradicionales fiestas culturales,  nuestras fiestas patrias lo que les reitera a esta sociedad la conducta reprochable que tienen algunos políticos en especial los del PRD, para con esta sociedad, en especial, sus ejecutivos entiéndase regidores y sindico.

 

 

 

No hay comentarios: