Cuando el profesionalismo periodistico se impone

Hace algunos meses atrás me sentí privilegiado al conocer de que el propietario y radiodifusor de dos de los medios mas importantes de Bonao, José Aníbal Aquino, había interferido con el padre de los locutores Santiago Pito Acevedo, para que formara parte del Staff de comentaristas del espacio "Al Medio Día".
 
Debo decir que es y seria de gran orgullo trabajar al lado de este profesional de la comunicación como lo es Santiago Pito Acevedo, pues con el aprendería y me perfeccionaría en el periodismo pero en estos momentos mi meta no están en la radio ni la televisión de la localidad.
 
Me enorgulleció conocer de José Aníbal Aquino, su interés de abrir un espacio en Latina 88.7-FM, para la realización de un programa de noticias y comentarios lo que seria un privilegio del cual,  a pesar de mis años en el periodismo, en la comunicación, no me siento preparado para estar al lado de un profesional como este.

El periodismo me ha abierto muchas puertas, he tenido la fortuna de ser alumno universitario sin estar inscrito en una nomina, trabajar en el departamento de prensa de la Orquesta Sinfónica Nacional, ser moldeado por Lipe Collado, por el historiador y director de orquesta Jacinto Gimbernald, Julio Martínez Pozo y otros, laborar en el periódico la Noticias, en Noti Siempre Cristal, por lo que bien me podría definir como un profesional de la comunicación, pero sentarme a desglosar con profundidad un tema al lado de José Aníbal Aquino no es para Carlos Brito.
 
Y no es que pasaría como sucede en el programa "Al Medio Día", donde nadie crece por mas que las contras partes se esfuercen y su director Santiago Pito Acevedo abra las oportunidades sino porque todo el tiempo me sentiría como el alumno contrario al espacio que conduce Pito Acevedo, donde el profesionalismo de sus coproductores al parecer sale de vacaciones cuando estos entran a cumplir el compromiso de informar.
 
Hoy con mas de diez años fuera de la radio, me alegra descubrir que un profesional como José Aníbal Aquino, cree en mi talento en mi profesionalismo dentro de la comunicación social como también me enorgullece saber que un Santiago Pito Acevedo, me ha requerido para que le acompañe en su espacio radial "Al Medio Día". solo que ya me siento haber superado esa etapa.




No hay comentarios: