La fiestas carnavalescas dominicanas son las mas esperdas en el pais y en extranjero

Las fiestas de carnaval dominicanas son de las más esperadas por muchas personas residentes en el país y en el extranjero.
 
Y es que su colorido, calor y esplendor musical se conjugan para darle el sabor y la energía tropical que transmiten los dominicanos.Aunque en la mayoría de las provincias del país cada domingo se realizan desfiles carnavalescos, el de La Vega es uno de los más visitados cada año, y para ello, varias empresas tours operadoras organizan viajes con atractivos paquetes, los cuales movilizan a miles de personas semanalmente y dinamizan la economía de esa provincia.
 
 Entre las principales empresas que realizan viajes están: Mr. Tour, patrocinador oficial del Carnaval Vegano, y el Grupo d’Bonche, las cuales durante todo un año se encargan de la logística y preparación de este magno evento. A juicio del presidente de Mr. Tour, Activil Modeste, en esta temporada los dominicanos se olvidan de los problemas políticos y de la crisis económica para integrarse con alegría y entusiasmo a esta fiesta.
 
 Dijo que cada año movilizan hasta 3,500 personas, generalmente de Santo Domingo.“Hay gente que no sale durante todo un año y esta es la única actividad que hacen en grupo con el fin de disfrutar un día en el carnaval”, sostuvo Modeste.
 
En ocasión de que Mr. Tour llega a su 20 aniversario trabajando a beneficio del Carnaval Vegano, este año ha organizado el denominado “Carnaval 3.0”, donde las personas son las que han elegido a los artistas que quieren ver en este evento. Dijo que las boletas, cuyo precio es de 1,995 pesos, pueden ser adquiridas mediante aplicaciones y en la web.
 
Subrayó que como agencia tienen una responsabilidad social, donde en cada tours ofrecen cápsulas educativas sobre el folklore, la tradición de carnaval y jornadas de reciclaje. También habilitaron una flotilla de ambulancias privadas para el servicio de las personas que acudan a disfrutar de esta fiesta. Mientras que el presidente ejecutivo del Grupo d’Bonche, Edwin Santos, manifestó que para el disfrute de este evento, desde enero inician un proceso de calentamiento con el llamado “Bonche Bus” donde cada miércoles y viernes un grupo de jóvenes, acompañados de diablos cojuelos salen a las principales calles de la capital y centros de diversión para promover el carnaval.
 
 “El carnaval está dentro del dominicano. Cada año me sorprendo más porque cada vez la gente se pone más en carnaval”, subrayó Santos.Para esta temporada esa empresa cuenta con 85 autobuses, en los que transportan al menos 4,500 personas durante los cuatro domingos de febrero.
 
 Explicó que de manera oficial realizan un tour para los representantes de los medios de comunicación el día 7, a quienes llevan a conocer las diferentes atracciones del carnaval. Como tour comercial viajan los domingos 21 y 28, los que entiende son los más atractivos para el público.
 
 El 12 de marzo tienen preparado “un gran cierre” en El Otro Correa Lounge de la capital, con las personas que hayan viajado a La Vega los días anteriores. El último día tendrán la presentación de Shelow Shaq y de Divas By Jiménez. “Ofrecemos solamente el Carnaval Vegano para el mes de febrero.
 
 Los demás carnavales no tienen tanta demanda por parte del público de la capital, generalmente el dominicano asume como carnaval el Carnaval Vegano”, entiende Rodríguez. Dijo que el precio que tienen este año para los tours es de 1,695 pesos, el mismo que ha mantenido la empresa durante cuatro años consecutivos.
 
 Este paquete incluye transporte, refrigerio, t-shirt, artículos promocionales de los patrocinadores, almuerzo buffet en el hotel Country Club, la casa oficial de este tour. “Hay un área dentro del Country que le denominamos Funzone d’Bonche, ahí montamos una pared de escalar, Bungee Jumping, un toro mecánico, que igual está incluido para nuestros clientes… es como un parque de diversiones”, informó. Además de esos atractivos, cuentan con tarimas para realizar conciertos exclusivos con los principales exponentes de la música urbana y de salsa dominicana.
 
 Crecimiento económico Varias empresas privadas, como la Cervecería Nacional Dominicana, con su marca Presidente, la cual es patrocinadora oficial del carnaval; las principales telefónicas del país como Claro y Tricom, entre otras, organizan tours para agradecer y agasajar a sus clientes y así proporcionarles que disfruten en familia la temporada más colorida y alegre del año.Tanto los ejecutivos de Mr. Tour como los del Grupo d’Bonche realizan inversiones millonarias para la realización del Carnaval Vegano, pero ambas empresas cuentan con el respaldo y patrocinio de las principales empresas y marcas privadas del país.
 
 “Si traducimos el precio por el beneficio que recibe el cliente, estaríamos hablando de unos 3,400 pesos”, resaltó el ejecutivo de Mr. Tour, argumento con el cual coincide con el Grupo d’Bonche.Modeste dijo que aunque el carnaval es la actividad más costosa de las que ellos realizan durante todo el año, lo ven como un acercamiento a las masas, debido a que el público asume el Carnaval Vegano con mucho entusiasmo.

No hay comentarios: