Miriam Cruz hace historia: 4to Soberano a mejor merenguera

La cantante Miriam Cruz hizo historia la madrugada del miércoles al conseguir su cuarto galardón consecutivo como mejor intérprete de merengue, uno de los reconocimientos más codiciados de los premios Soberano de República Dominicana.


“Si no es un récord, es un buen average”, dijo la cantante de 47 años, cuya carrera musical resurgió en 2011 tras dos décadas alejada de los escenarios. Hasta la década de 1990 formó parte de la desaparecida orquesta Las Chicas del Can.

Cruz era la única mujer nominada en la categoría de mejor orquesta de merengue y se impuso a Eddy Herrera, Héctor Acosta, los Hermanos Rosario y José Peña Suazo.

La intérprete de pegadizos temas sobre triángulos amorosos e infidelidades también estaba nominada en otras tres categorías, incluida merengue del año con su canción “Me sacudí”, que perdió ante “Nuevecita de caja” de los Hermanos Rosario.

La superestrella Juan Luis Guerra, que no estuvo presente en la premiación, ganó los premio al mejor concierto del año y video por el tema “Muchacha linda”, dirigido por su hijo Jean Guerra.

Los premios Soberano, organizados por la Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte), distinguen lo mejor de la música, televisión, radio y cine de República Dominicana y se celebran por cuarto año consecutivo. En 2013 sustituyeron a los premios Casandra, que se entregaban desde 1985.

No hay comentarios: