Bachatero Ramón Cordero casi vencido por el cáncer


Muy pocos recuerdan a Ramón Cordero, quien hoy a pesar de ser perseguido muy de cerca por la muerte, continua siendo uno de los reyes de la autentica bachata en la Republica Dominicana. 

Ramón Cordero, quien fuera uno de los hombres bohemio del ambiente artístico y farandulero de los años 70s, en la actualidad lucha contra el cáncer enfermedad que esta a punto de vencerlo pero a pesar de este, sigue teniendo una voz afinada e intacta.

 

La noche de este viernes pude verlo cantando en vivo en un espacio de televisión y muy a pesar de su deteriorada figura, su voz no parece afectada por lo que hay que abrigar la esperanza de que esta gloria de la Republica Dominicana, tenga a tiempo la atención del Estado, que no le suceda lo mismo que al general Larguito y a otros tantos artistas olvidado en el tiempo.

 

Desde mediados de la década de los 60, sin temor a las dudas, la voz de Ramón Cordero ha sido una de las más distintivas en la bachata y en ese espacio de televisión me lo disfrute hasta que la luz se me fue prohibiéndome  ese privilegio. 

 

Durante las décadas de los 70s y 80s fue también uno de los artistas mas admirado por mi padre Agustín Brito Pichardo, por tal lo recuerdo como el más exitosos del género en aquello años. 

 

Muchas de sus canciones, estuvieron caracterizadas por una calidad de producción inigualable.

No hay comentarios: