Presentadora tv y su esposo ligados en caso Banco Peravia

Sera este viernes cuando el Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, conocerá medida de coerción a seis personas señaladas en un listado de préstamos fraudulentos del quebrado Banco Peravía.

La acusación alternativa presentada por el abogado Amadeo Peralta, señala a Simón José Jiménez Salas, Socorso Santoro, Roberto Lockward Serret, Freddy Giovanni Aguasvivas Guerrero y Sheila Acevedo.

El nombre de la presentadora de televisión y actriz Sheila Acevedo aparece entre los nuevos cinco implicados en el expediente por estafa, asociación de malhechores, falsedad en escritura y lavado de activos en el quebrado Banco Peravia.

Ella junto a su esposo, Freddy Aguasvivas, fueron incluidas en el juicio preliminar que iniciará el próximo viernes contra los acusados del fraude por más de 2 mil millones de pesos cometido contra la entidad bancaria antes citada.

También se agregaron al expediente a Simón José Jiménez, Socorro Santoro, padre de José Luis Santoro (principal ejecutivo) y Roberto Lockward Serret, con los que suman 25 los acusados por el millonario fraude contra miles de ahorristas y el Estado dominicano, por el que seis personas guardan prisión y otras 12 se encuentran prófugas.

El Ministerio Público atribuye al periodista Freddy Geovanny Aguasvivas Guerrero, quien fungía como uno de los principales accionistas del Banco Peravia y la comisión de diferentes ilícitos penales junto a Sheila Acevedo Figuereo, supuestamente beneficiada con préstamos fraudulentos.

A Freddy Aguasvivas se le acusa de, que valiéndose de su condición de accionista mayoritario del banco y de su estrecha vinculación con Nelson Serret, José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray, sustrajo la suma de RD$5,192,000.00 a través de la empresa Ambos A. Group SRL, y que fue detectada en la auditoría realizada por Guzmán Tapia SRL, según consta en la página 285 de la acusación depositada por la Fiscalía.

No hay comentarios: