Dpto. Cultura del Ayuntamiento del Municipio de Bonao realiza encuentro con carnavaleros

Conjuntamente con el alcalde Darío Rodriguez,  la Dirección Municipal de Cultura del Ayuntamiento del Municipio de Bonao, sostuvo un encuentro con la Asociación de Grupos Organizados de la zona A. (AGOZA), dónde se debatieron temas concernientes a la organización del carnaval Bonao 2017.

En el encuentro se produjeron lluvias de ideas de los diversos grupos presentes entre las cuáles se importantizo no sólo el rescate del Carnaval sino, las fiestas patronales y los encuentros barriales los que hasta hace poco, formaban parte de nuestra herencia cultural.

El encuentro en el que ocho grupos carnavalescos tomaron presencia, fue aprovechado por los presidentes de estos,  para hacerle entrega al síndico Darío Rodriguez,  de un documento en el que disponían de sus voluntades para que Cómo alcalde,  éste asumiera la proyección de Monseñor Nouel, y sus matices internacionales.

Frente a tal solicitud el alcalde Darío Rodriguez dijo, que para este año 2017, las fiestas de carnaval contarán con su apoyo e integración total por igual, con todos los sectores que de manera que de manera irrestricta han sido los verdaderos protagonistas del Carnaval de Bonao y, sobre todos, han estados organizados en grupos de comparzas e individuales.

La entidad de grupos organizados  (AGOZA), pidieron de manera directa al síndico Darío Rodriguez, presidir este año, el comité organizador del Carnaval Bonao 2017.

Frank Guerra,  director del departamento de cultura del Ayuntamiento del Municipio de Bonao,  argumentó que por la historia y el exitoso encuentro,  sabemos que aquí la cultura Nouelense ha sido muy bien sembrada y con el apoyo del representante del municipio,  vamos a tener un Carnaval con nueva y muy rica cocecha. 

No hay comentarios: