La Radio en Bonao, con carencia de Locutores y Periodistas con talentos



La Radio en la Provincia Monseñor Nouel, se ha quedado en espera del relevo que amerita la comunicación social, el que en mi humilde juicio, esta basado en talento, creatividad, carisma y compromiso social de las personas en cuestión.

Puede verse, sentirse que todo apunta a una meta muy difícil de volver alcanzar muy a pesar de que ayer, hasta estudiar y tener un buen intelecto gramatical, se hacia difícil hoy,  visitamos con facilidad las Universidades, nos graduamos de locutores y periodistas en fin, lo tenemos todos en las manos y nos mostramos unos analfabetas.

La radio en Bonao, solo tiene un programa diario de respeto de entretenimiento y de un contenido formador a la audiencia lo es, Añoranza Latina, de manera semanal, A mi manera.

Escasean en la actualidad locutores en Bonao, como José Aníbal Aquino, Vicente Antonio Balbuena, Miguel Noboa, Raffy Vásquez, Antonio Manuel Polanco, Francis Canals,  Jovanny Payano, Marino Báez, animadores como Santiago Pito Acevedo, Frank Arias, el súper pana, el bruddy,  por solo mencionar algunos de los que tenemos aun.

Los muchachos que tenemos hoy tanto en la radio como en la televisión local, son figuras de barros, accesorios de los propietarios de las estaciones existentes que son llevado a una cabina haber que le sale,  no por su capacidad e intelecto en el oficio.

¿Que suerte tienen estos labras tablas de palmas de la comunicación en Bonao?, que tienen una población, que transita un camino de fango,  cargando sobre sus hombros una nueva forma de ver al mundo e impulsados,  por lo que hoy tenemos en los medios de comunicación muchas basuras.

Sabemos que cada programa tiene su público, tiene su figura,  pero no tienen un personaje emblemático de liderazgo,  que haga posible señalarse como líder de la comunicación en Bonao y, quizás esto se debe,  a los nuevos formatos existentes o,  que estos están en decadencia y ya no conectan con los receptores de hoy pero, hay que hacer algo urgente, volver si fuera preciso aquellos tiempos.

En Bonao, no hay un programa líder que usted pueda decir “me voy a sentar a escuchar tal espacio, porque tiene buena música su locutor me orienta me informa,  por igual pasa, con los espacios de noticias y comentarios, sin excepción,  parecen centros de diversión de mujeres alegres y hombres borrachos vociferando obscenidades, no existe hoy ningún tipo de posibilidades de que en un hogar de Monseñor Nouel, se conecten por horas con un espacio de radio salvo dos,  (Añoranza Latina y A mi manera).

No hay comentarios: