Reconocen a Héctor Acosta con “Medalla Pro Arte Nacional”

El cantante Héctor Acosta “El Torito” fue reconocido por el Ateneo Amantes de la Luz con la “Medalla Pro Arte Nacional”, durante la entrega del Premio Peña y Reynoso al magisterio nacional.

Como parte de las actividades del 144 aniversario de la institución, varias figuras de distintos ámbitos profesionales fueron homenajeados en un acto encabezado por Carlos Manuel Estrella, presidente de la Sociedad Literaria Amantes de la Luz.

La medalla que recibió El Torito fue entregada por primera vez por la centenaria institucional cultural en 1939. “Gracias a esta prestigiosa entidad por reconocer hoy nuestros méritos en la música y nuestra contribución a la promoción de nuestros géneros musicales por excelencia: el merengue y la bachata”, dijo el artista.

Acosta recibió la placa de manos de Estrella y José Mármol, vicepresidente de relaciones públicas y comunicación del Banco Popular. Por otro lado la “Medalla al Mérito Cultural” le fue otorgada al destacado escritor, humanista y académico, Pablo Manuel Maza Miquel.

En el área periodística fue distinguido Rafael Antonio –Pappy- Pérez- , con la placa Periodismo del Cibao “Darío Flores”, resaltando su trayectoria profesional en los medios de comunicación y sus aportes a la sociedad.

El Instituto Politécnico Industrial de Santiago (IPISA) recibió un reconocimiento especial por sus aportes a la sociedad durante sus 30 años,

Carlos Manuel Estrella, ponderó la memoria y legado de Manuel de Jesús de Peña y Reynoso y saludó los méritos obtenidos por cada uno de los galardonados.

No hay comentarios: