Eddy Herrera en la piel de Javier Solís

A sus 9 años se sentaba cerca de su padre y lo complacía con su guitarra en manos para cantar esos temas que le “sabían” a gloria. “Eddy ven con tu guitarra y canta por favor”, se le escuchaba decir a Iván Herrera, padre del merenguero dominicano, mientras él obedientemente lo hacía, aunque no era una obligación, porque también “amaba” a Javier Solís, el “rey del bolero y la ranchera”.

Fue ese el primer contacto que tuvo con ese artista que muchos admiraron por años y que luego de su partida (19 de abril del 1966) sigue conquistando seguidores gracias al exquisito repertorio que hizo suyo durante su corta vida.  

Hoy, con la firme convicción de que fue un bolerista frustrado, Eddy Herrera prepara sus maletas para ir a Méxrico e instalarse allí por más de una semana para grabar bajo las órdenes de un productor veterano y con una trayectoria importante, Jorge Avendaño, el que será su primer disco de bolero, gracias a Nelson y Juan Estévez, de J/N Récords.

 “Siempre he sido un romántico, desde que tengo seis años estoy cantando baladas, boleros y rancheras, que a mi padre le gustaban mucho”, el “Galán del merengue”, quien a propósito de su amor por la canción romántica, cantó el pasado jueves en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, junto a Braulio. Allí se le escuchó interpretar algunos de estos temas más emblemáticos de José José y Javier Solís, dos artistas que han marcado su carrera.

La idea de grabar esta producción completa en honor a Javier Solís fue de Juan y Nelson Estévez, disqueros que han decidido reactivarse y este disco será una de sus apuestas del próximo año, ya que esperan estrenarlo en el mes del amor: febrero.

“Se eligieron 13 canciones, Jorge Avendaños, será el productor del disco y estaré más de 10 días instalado en México, para cumplir uno de mis sueños”, comentó Eddy Herrera minutos antes de partir de gira a Costa Rica y Colombia.

El intérprete de “Para toda la vida”, pisó México por primera vez en 1991, y estuvo visitando el país de Solís hasta 1998. Desde ese tiempo no ha pisado la tierra que vio nacer a uno de sus cantantes favoritos: Javier Solís.

El disco “Eddy tributo a Javier Solís”, sería grabado en octubre y editado en los meses siguentes para presentarlo al público a finales de año. “Estoy convencido de que el amor nunca pasará de moda. Siempre he sido un romántico”, confesó Herrera.

PRODUCTOR TRAYECTORIA.
Jorge Avendaño ha compuesto temas y/o grabado y producido para artistas “top”, entre los que se encuentran Plácido Domingo, Sarah Brightman y Fernando Lima, Amanda Miguel, Shayla Dúrcal, Edith Márquez, Mijares y Ricardo Montaner.

No hay comentarios: