Regidores Municipio de Bonao, atentan contra la estabilidad del Carnaval de Bonao


No existe la menor de las dudas, de que la decisión tomada por un grupo de Regidores del Municipio de Bonao, de acreditarles la presidencia de Cocabo y por ende del Carnaval de Bonao, a Reynaldo Sánchez, debe ser revocada por sus controvertidas opiniones encontradas en la sociedad.

Quienes se oponen a tal decisión tomada,  tienen idea de que Los Regidores en su afán de alcanzar publicidad gratis para su reelección en la Sala Capitular para el 2020, no se detuvieron a pensar que estaban llamando a una rebelión de intereses económicos enmarcados en la mal llamada práctica cultural.

Es por lo que cada regidor de los cinco que han manchados ya sus nombres dentro del fértil terreno del descrédito, deben por separados, emitir un comunicado pidiéndole perdón a este pueblo al tiempo de reconocer que se equivocaron dejando sin efecto la decisión asumida.

La Sala Capitular en plena y poniendo en práctica todos sus poderes, debiera intervenir para a una sola voz, evitar el estancamiento cultural simbolizado en el Carnaval de Bonao para de esta manera no central al municipio en un estado de conmoción.

Sabemos que el objetivo es el dinero que se involucra en el montaje del Carnaval cada año, el que a la vez genera desacato entre los involucrados y, en nombre de la cultura por lo que seria importante, dar marcha atrás a tal decisión aunque esta, genere ruptura en el orden institucional pues existen otras salidas que no son necesariamente la de enarbolar la imposición.

No hay comentarios: