Javier Villaman; un dominicano que triunfa a ritmo de Merengue en Nueva York


Los años sin lugar a las dudas mas sus pasos por diferentes orquestas luego de echar raíces en la Orquesta Selección, comenzaron a echar sus ramas dentro de la Orquesta Barceló para luego de allí, unos años más tarde, consagrarse como cantante en la prestigiosa agrupación de planta del Hotel Jaragua.

Hablamos de un joven nacido y criado al igual que Sergio Vargas, en Villa Altagracia, hablamos de Javier Villaman, nacido como cantante de un Festival de la Voz y ganador de un importante y discutido segundo lugar.

Villaman, refiere que su paso por diversas orquestas nacionales, le marcaron para bien la formación necesaria para interpretar todo tipo de genero musical tales como merengue, bachata, baladas y boleros.

“Dominicano por Siempre”,  es el mas reciente tema musical a ritmo de merengue que tiene sonando en la radio internacional, con letras suyas y un magistral arreglo de Ramón Orlando y, el que conjuga con otros temas de a ritmo de bachata una combinación que viene marcándole el camino del éxito en su carrera musical.

Javier Villaman, recuerda que cuando estuvo militando en la orquesta del Hotel Jaragua, conoció al compositor de letras Nelson de la Olla, quien le conquisto y motivo a salir del país, por su talento y consagración en la música sobre todo en el canto por lo que le hizo caso y viajo a los Estados Unidos, junto a de la Olla, para desde entonces sentar precedentes en la música en donde ha podido gracias a Dios, ofertarle al publico un estilo con el que ha podido conquistar un maravilloso publico de diversos países donde me he presentado tanto como solista así como con orquestas.

Sobre la crisis del merengue en la Republica Dominicana, refiere que no existe tal crisis sino pocas emisoras que dejaron de sonar el merengue pues en Nueva York, los dominicanos sienten su ritmo y eso lo demuestra el tema que recién grabo, “Dominicano por Siempre”, el que ya se ha convertido en un himno entre los dominicanos aunque no dejo de reconocer que imperan momentos difíciles.

 Actualmente Villaman se encuentra radicado en Nueva York, y le da gracias al señor y al apoyo que viene recibiendo de los dominicanos quienes son los que de manera significativa lo mantienen trabajando sin descanso en la música pero sobre todo, a su manejador Ramón Guzmán, quien junto a un grupo de empresarios vienen impulsando la música tropical.

Afirma; “Con Ramón Guzmán, he transitado un largo camino en el que he aprendido muchos pues en cada presentación, alcanzo nuevas y única experiencias lo que me hace estar agradecido con lo que está sucediendo en mi carrera”.  Expreso el artista de origen dominicano.

No hay comentarios: