No nos conocen quienes nos gobiernan.


Así tituló Milagro Germán un artículo en febrero del año 2017 y, el que en su momento puso a temblar el gobierno de Danio Medina.

No nos conocen aquellos que desde un cómodo despacho entendieron que con un triste número iban a callar nuestros reclamos.  No conocen nuestra historia, llena de dignidades y posturas indoblegables frente a cada abuso que se ha querido perpetrar contra nuestro pueblo indignado.

No recuerdan que somos los mismos de febrero del 1844, agosto 1863, abril del 1965 y muchas otras gestas mas, levantados para confirmar nuestra divinidad, nuestra identidad y la justicia que debe llegar a todos por igual.

Este 20 de enero, la Procuraduría General de la Republica anuncio con bombos y platillos el arribo de un acuerdo mediante el cual la compañía Odebrecht, (Culpable del delito de soborno para conseguir obras Multimillonarias), se compromete a pagar al Estado Dominicano la suma de 184 millones de dólares, el duplo de los 92 millones que la misma empresa dijo haber invertido en corromper los principios de un gobierno débil frente al poder que da el dinero.

El cuerpo de este acuerdo no lo conoce el pueblo, defraudado por sus autoridades.  No sabremos nunca a donde vana parar esos fondos obtenidos de una negociación apresurada, turbulenta y secreta.

¿Tienes el Procurador la prerrogativa de negociar a espalda de la ciudadanía y en su nombre, el monto del irrespeto?

¿Se ha molestado el procurador en investigar la cantidad real del dinero que se han llevado entre las manos funcionarios del Estado en aprobaciones, sobreevaluaciones, comisiones y todo el intrincado mafioso por el que hay que pasar para conseguir una obra de esta envergadura?


¿Por cuál razón determina el Procurador que no vamos a perseguir criminalmente a los responsables de un fraude que ya lleva en la regio mulples detenciones, ignorando el hecho de que el crimen confesado no requiere de pruebas para ser perseguido?

Definitivamente, estos no nos conocen.

No hay comentarios: