ACROARTE: Convenio promueve el arte y la comunicación

Con el objetivo de incentivar el estudio y la especialización en el campo del arte, la cultura y la comunicación social, el Ministerio de la Juventud y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) firmaron un convenio de colaboración.
 
Este acuerdo, que llega como parte de la política de democratización de acceso a la formación de jóvenes, beneficiará con 500 becas nacionales de la convocatoria Fomento del Arte, del programa ‘Agentes del Cambio’, a 250 miembros de la institución, que agrupa a los cronistas de arte del país y a otros 250 jóvenes.
 
El mismo también procurará el desarrollo de mesas de trabajo y de diversos proyectos de cara al fortalecimiento de la identidad cultural y musical de la población de República Dominicana.
 
“Nos llena de satisfacción poder otorgar estas 500 becas y continuar contribuyendo al fortalecimiento de las competencias de los cronistas de arte, agrupados en Acroarte, futuros comunicadores y artistas.
 
 Esta iniciativa forma parte de nuestras políticas públicas sobre juventud y de nuestro compromiso como Estado”, expresó durante la firma del convenio la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.
Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, enfatizó que “estamos confiados en que, gracias a este convenio vamos a motorizar importantes logros para todos los acroartistas”. La comunicadora agracedió a la ministra de la Juventud por este acuerdo que se realiza por primera vez entre ambas instituciones.
 
Las universidades que forman parte son Escuela de Diseño de Chavón, Pontificia Universidad Católica de Santo Domingo, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Universidad Iberoamericana, Instituto Técnico de Santo Domingo, Unapec y el centro ‘The Atomic Garden Santo Domingo’.

No hay comentarios: