Actores locales en películas de superhéroes

El universo Cinematográfico Marvel (UCM) ha venido a cambiar la forma de ver el  cine de entretenimiento de la última década.
 
Y son muchos los actores que se han convertido en estrellas gracias a formar parte de una o más películas de esta saga que ya alcanza la veintena de producciones.
 
Es por esto que pertenecer a esta serie representa un logro para actores jóvenes (Tom Holland, Chadwick Boseman), para darse a conocer, y que veteranos y establecidos (Jude Law, Anthony Hopkins) se pongan al día con las nuevas audiencias.
 
Es por esto que es un gran paso en la carrera de un intérprete de orígen dominicano estar en el reparto de una de estas cintas. Es lo que ha pasado con Hemky Madera, Jorge Lendeborg Jr., Algenis Pérez Soto, y por supuesto para Zoe Saldaña, quien es la única de este grupo que tiene un papel importante en la saga basada en los personajes de Marvel Cómics.
 
Como Gamora, Saldaña hace uno de los personajes más peligrosos de los cómics y de importancia en estas cintas. La carrera que ha llevado Saldaña es conocida también por otras producciones fantásticas y de ciencia ficción como “Avatar” y “Star Trek”.
 
De su lado, Hemky Madera y Jorge Lendeborg Jr. participaron en “Spider-Man: Homecoming” (John Watts, 2017).
 
El primero hizo las veces del señor Delmar, dueño de la bodega en la que Peter Parker (Tom Holland) compra y la cual es destruida por unos asaltantes, siendo rescatado este por el Hombre-Araña.
 
Nacido en Queens, Nueva York, Madera participó en películas de Alfonso Rodríguez como “Juniol” (2007), “Playball” (2008) y en Estados Unidos en series como “NCIS: Los Ángeles” , “Weeds”, entre otras, y en la producción animada “Rango”, de Gore Verbinski (2011).

No hay comentarios: