Luis Días queda en la memoria de gente cercana

La Fundación Arte y Cultura Raíces junto a Abad Galery conmemoraron los 67 años del natalicio del compositor y cantante Luis Días, conocido artísticamente como El Terror.

La celebración se realizó con una conferencia a cargo del productor y músico Manuel Tejada y la periodista y escritora Marivell Contreras, quienes expusieron y respondieron las preguntas de los presentes.

Temas como la creación de la tecno-bachata, influencias literarias, aportes al merengue y el rock, fueron tocados en el debate realizado en las instalaciones de Abad Galery.

Tejada explicó el proceso de crear la música de varios temas junto a Luis y Sonia Silvestre, siendo “Mi guachimán” y “Yo Quiero andar”, los más trascendentales por sus aportes musicales.

Por su parte, Marivell contó sobre algunas conversaciones y entrevistas que tuvo con Días mientras vivía, además de otros productores que fueron fundamentales para su carrera, recordando las historias de cómo nacían las letras de algunas canciones.

Durante la actividad los presentes pudieron disfrutar de la música creada por Luis Días a cargo de Manuel Betances, quien en vinyl puso a sonar grandes creaciones. También de una exposición de 10 retratos.

La muestra artística estará abierta al público hasta el 21 de julio. Otros contaron anécdotas de su compartir con el creador de temas como “Marola”, “Baila en la calle”, “Ella me vivia”, entre otros éxitos.

DIRECTORA
Gente.

La directora de Abad Galery, Ana María Henríquez, entregó un pergamino a Manuel Tejada.

No hay comentarios: