Farándula

 El internacionalmente popular merenguero Héctor Acosta abandona la música


Bonao-. El Senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, optó por negar su apoyo a la cultura musical de su pueblo el que por demás,  ha visto trascender y morir muchos de sus talentos con deseo inmenso de aportar al arte.

El senador Héctor Acosta, no ha sabido empuñar un proyecto en procura de  reforzar su triste paso por el congreso de la República Dominicana a favor de su provincia.

De penoso será recordado el período legislativo del internacionalmente popular cantante dominicano nativo de Bonao, Héctor Acosta, quién ni tan siquiera en lo musical apertura un programa especializado a favor de los suyos a los fines, de que esos cientos de jóvenes que gustan y buscan ejecutar algún instrumento, lo hagan con profesionalidad.

Es hora de que él legislador de Monseñor Nouel, implemente su energía a favor de un proyecto de su autoría y qué mejor,  las instalaciones de escuelas musicales y culturales, es hora,  de que nuestro Palacio de Bellas, Artes reforse sus enseñanzas artística y vuelva a parir talentos de la partitura y la instrumentación.

A pesar de Monseñor Nouel, tener grandes y destacados músicos como Chichi Peralta y Omega, por sólo hacer mención de dos,   no  cuenta con un espacio cultural equipado para ofrecer formación artística de calidad debido a la poca visión de las autoridades de turno.

Pareciera que el cantante y director de orquesta Héctor Acosta, fuera enemigo de su propia clase artística al mostrar una postura negativa frente a la crisis musical que impera en el país y quién a pesar de tener una escuela privada que lleva su nombre, no ha podido graduar un sólo estudiantes en sus 7 años de instalada.

El legislador pareciera desconocer,  que el joven que ocupa una o dos horas de su tiempo a estudiar música, empuña un instrumento no empuña un arma; el que toca una tambora, no incurre a la violencia de género,  el joven o el niño que está en contacto con la música ha sido demostrado,  es un mejor ciudadano y de eso debe tratarse, impactar positivamente en las vidas de los distintos sectores de Monseñor Nouel.

Acaso no puede el senador por Monseñor Nouel, traer a su provincia un lote de instrumentos como pianos, saxofones, acordeones, violines, trompetas, redoblantes, panderetas, flautas, chelos, güiras, bombardinos, teclados electrónicos, platillos, maracas, violas y atriles.

 Bonao, cuenta con una buena cosecha de maestros y profesores de música entonces,  que más se puede pedir que no sea el impacto que tendrá  en el arte y en la población tal programa formativo de talentos.

Mejorar la calidad de vida de los jóvenes debería ser el norte del artista más completo de la República Dominicana hoy senador por Monseñor Nouel, Héctor Acosta.

No hay comentarios: