De opinión.


Ahora que la población conoce las caras del vandalismo conformado por empresarios de la Bancas de Loterías, se hace necesario darle un respiro a la población, aplicándose, todo el peso de la Ley contra las personas apresadas y sobre quién o quienes están detrás de todo éste desorden y violaciones a propiedades privadas.
No ha causado sorpresa el conocer que las manos maestras de esta especie de vandalismo sea un legislador por Monseñor Nouel, lo que da más que mil razones para que la justicia procure sin equilibrio, sancionar éstos hechos delictivos con los que se ha puesto en juego vidas humanas, y se atentó contra el sustento familiar de cientos de madres solteras.
Es éste, un precioso momento para que las autoridades de Hacienda con responsabilidad laven bien sus trapos sin prestar la batea, regularizando las operaciones de las Bancas de Loterías, sobre todo, la del Diputado Orlando Martínez, quién bajo el manto del silencio, con una licencia mantiene en operación 2 y 3 Bancas, por demás, no paga uso de suelo a los Ayuntamientos, violentanto los procedimientos conferidos de impuestos.
El Estado, sus autoridades deben ordenar el sector de Bancas de Loterías en Bonao, su capacidad de ofrecer sus servicios a la población debe tener un limite sin sobrepasar el ritmo de su desarrollo y pensar sobre todo, en los aportes sociales que éstas deben realizar a instituciones sin fines de lucros.
Estás en éstos momentos en las manos de la justicia de Monseñor Nouel, detener éstas acciones delincuenciales generadas por una supuesta Asociación de Bancas, presidida por el empresario y diputado del Partido de Gobierno (el PRM), Orlando Martínez, a quién parece, el poder se le ha subido a la cabeza.
Es quién no ha entendido su posición como legislador como hacedor de leyes, de las cuales, no debe estar por encima de ellas e insistir a que otros las violenten.
Oportuna es la ocasión, para que las autoridades de Hacienda, cuelen su café bien claro y actúen con responsabilidad de ésa manera, gana el Gobierno, gana el Municipio y ganan las empleadas de éste negocio pues en la actualidad tienen mejores salarios, mejores condiciones en su área y mayor soporte a la hora de una enfermedad.
Eso puede lograrse sin que se altere el orden público sin romper puertas, sin destruir locales, y sin poner vidas humanas en riesgo de morir, simplemente con acuerdos razonables y sin violentar el pago de impuestos.
Me tomaré el derecho de hacer mención de algo, en la calle la Jaguita, en una cuadra funcionan tres Bancas, 2 LoteDom y una loteka, ésta última, diariamente genera un mayor monto económico que las dos juntas, lo que indica, que de lo que se trata, es del servicio y atención al cliente.
La cuestión es, que hay que romper con éstas acciones delincuenciales actuando con una mayor responsabilidad dentro del buen funcionamiento del negocio de Bancas de Loterías
Una Asociación supuestamente registrada en los organismos del estado, no puede ser promotora del desorden, del bandinaje, mucho menos, atentar contra los derechos humanos y la libertad empresarial que confiere la propia Carta Magna, de la República Dominicana.
La Justicia, Hacienda, deben hacerles entender a Orlando Martínez, que no está por encima del Reino Humano.

No hay comentarios: