BARRIO PROSPERIDAD EN PROTESTA POR APAGONES DE 22 Y 23 HORAS

Desde la noche de este miércoles el sector del Barrio Prosperidad, esta siendo invadido por diversos extractos sociales, los que hastiados de los prolongados apagones han decidido tomar las calles e invadirla de desperdicios algunas de ellas obstaculizada por enormes troncos y espesas alambradas lo que impide el libre transito peatonal.
.
La Policía Nacional, desde muy temprana horas de la mañana se ha visto impedida de penetrar al sector del Prosperidad en procura de implementar el orden visto que los jóvenes revoltosos se encuentran portando armas de las denominadas chilenas, además con tira goma lanzan pedazos de varilla contra la uniformada quien enfrenta la situación con el lanzamiento de bombas lacrimógenas.
.
Esta situación ha provocada que familias hayan tenido que sacar a niños y ancianos de sus hogares asfixiados por los gases algunos de ellos recluidos en el hospital Pedro Emilio de Marchena, donde son atendidos de emergencia.
.
Desde hace unos 15 días la empresa Edenorte, apenas ofrece tres horas de energía al sector Prosperidad, sin embargo los recibos de cobro les llegan por las nube, lo que ha provocado indignación en los moradores del mismo asumiendo estos la responsabilidad de exigir sus derechos en las calles antes la indiferencia de las autoridades de tal atropello.
Un grupo de jóvenes encapuchados con bate de aluminios en manos, han estado rompiendo contadores de Edenorte, colocado de manera privada en cada hogar del Prosperidad recibiendo de los que se oponen a tal practica, amenazas que se inician con ser gobiernista hasta de quemarle su hogar.
.
Todos indica partiendo de las horas que tienen los enfrentamientos entre agentes policiales y jóvenes revoltosos, que el asunto se le ha ido de las manos a las autoridades por lo que se esperan refuerzos policiales de San Francisco de Macorís y la Capital, a fin de aplacar la situación la que muy a pesar de su caótica situación, aun no han resultados personas heridas ni apresadas.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

No hay comentarios: