EL TORITO SOLICITA NO ENEMISTAR LA BACHATA Y EL MERENGUE CON CHISME BARATO

Héctor Acosta (El Torito) dijo en El Gobierno de la Mañana que no se debe poner a pelear al merengue con la bachata, y que al primer género musical hay que estimularlo, y reafirmó que su ídolo es Joseito Mateo.
.
También observó que la canción "Perdóname la vida" inició el despegue de su exitosa carrera. Cree que el merengue de calle es expresión de los barrios de donde proceden sus cultores y tiene vigencia.

Considera que deben identificarlo con otro nombre. "Mi ídolo es Joseito Mateo quien a estas alturas tiene el espíritu que muchos jóvenes quisiera poseer", expresó.


"Al iniciar me impactó Johnny Ventura. Todavía a su edad mantiene vigencia y es figura respetable cuando sube al escenario", subrayó.

Respecto al merengue urbano o de calle, el destacado cantante puntualizó que "es una expresión de lo que sus intérpretes viven en sus barrios; que no es igual que un merengue del maestro Rafael Solano, es otro cosa. Tiene vigencia en la juventud que lo consume. Igual que Johnny Ventura entiendo deben ponerle otro nombre".

El Torito estima que no existe crisis en el merengue tradicional.

"Al merengue lo que no debemos es ponerlo a pelear con la bachata porque son hermanos. Le falta estímulo y apoyo", señaló.

Añadió que los líderes de orquestas son los que deben solicitarle a los arreglistas que le impregnen colores que sigan concitando el inter0s del público por el género.

Significó que el mote de El Torito "me lo puso la gente cuando andaba con Gerardo Díaz, a quien le agradezco mucho el trabajo que desarrolló con nosotros en Los Toros Band. Como Gerardo es grande y le dicen El Toro, y soy chiquito, me pegaron El Torido".

El Torito dijo que admira a Alejandro Fernández (El Potrillo), con quien grabó la bachata "Se me va la voz", de la autoría de Roy Tavaré, compositor criollo radicado en Miami que labora en la productora de Emilio Estefan.

El artista anunció que dentro de poco comenzará a grabar su producción número 27 que saldrá al mercado a fin de año.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

No hay comentarios: