CON UNA CARAVANA DE CABALLOS PASOS FINOS DAN BIENVENIDA A DILENIA Y KELVIN MINAYA PROCEDENTE AMBO DE EE.UU.


Un peculiar y expresivo recibimiento le fue preparado por amigos y familiares a Dilenia y Kelvin Minaya, quienes procedentes de los Estados Unidos de Norteamérica, arribaron a su pueblo natal Bonao, específicamente a su comunidad de Sabana del Puerto, donde ambos sembraron por años el respeto y el cariño hacia los demás.

.

Abel y Anyolino Minaya, hermano de ambos junto a sus padres Antonio Minaya y Jacinta Batista, visto la ansiedad que por años ambos jóvenes tenían por montar caballo, optaron por invitar a todos los dueños de caballeriza del país para agenciarles a sus seres queridos una muestra de cariño y bienvenida a su añorado terruño de Sabana del Puerto.

.

Una representación de las 27 provincias del país, estuvieron presentes en este encuentro de amistad y confraternidad familiar los que al arribo de Dilenia y Kelvin Minaya, a la comunidad de Sabana del Puerto, iniciaron una gran cabalgata por todas las comunidades vecinas con la presencia de unos 40 Jinetes de todos el relieve nacional, lo que dejo sentir en los rostros de ambos hermanos la satisfacción por todo esperada.

.

El encuentro culmino con una actividad bailable en la que los invitados especiales y de la comunidad se confundiesen entre abrazos, cariños e intercambio de opiniones con los hermanos ausentes quienes lleno de emociones afirmaron tener un pie aquí en su patria o comunidad y el otro allá.

.

Para Dilenia Minaya, montar caballo es una de sus pasiones por lo que expresa soñar con alguna vez tener su propia caballeriza al tiempo de reafirmar que entre estos animales y ella siempre ha existido una diafanidad, “Siento que cuando les hablo ellos me entienden a la perfección y casi me obedecen al pie de la letra por eso los amo.

.

Mientras que Kelvin Minaya, dijo que el amor que siente por los caballos le fue inculcado por su padre quien de por vida ha estado rodeado de estos animales y por lo tanto le correspondía alimentarlo y asearlo en fin era una especie de amo de estos pues “lo único que estos animales no hacen es hablarte pero te obedecen y respetan como si fuesen un ser humano y hasta se familiarizan contigo”.

.

Antonio Minaya y Jacinta Batista, padre de estos dicen sentirse muy orgullosos de sus hijos pues estos han sabido copiar al pie de las letras sus enseñanzas y ejemplo lo que como un producto de la vida han sabido no solo respetar a su prójimo sino ganarse el respeto de todos y cada uno de los habitantes de su comunidad y las vecinas y así recíprocamente.

.

Afirmo que este encuentro de cultura y crianzas de caballos de pasos finos se institucionalizara en esta comunidad de Sabana del Puerto, por lo que cada año tendremos estas mismas delegaciones y otras que invitaremos para la ocasión a fin de irnos entrelazando confraternalmente además de ir haciendo realidad el sueño de nuestros hijos convivir al lado de las cosas que aman (Los Caballos), sueño que mas temprano que tarde, harán realidad porque así se lo han pedido a quien todo lo puede a nuestro creador espiritual Dios.

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

No hay comentarios: