PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ, SE HIZO ACOMPAÑAR ALEMANIA POR NEGOCIANTES DE LA SUN LAND

Presidente se hizo acompañar por jefe del negocio Sun Land

Ha llamado la atención sectores dominicanos y diplomáticos que el presidente Leonel Fernández se hiciera acompañar en su viaje a Alemania por empresarios cuestionados, incluyendo al jefe del negocio Sun Land que hace varios años escandalizó a la sociedad dominicana.
.
Fernández, llegó incluso a presentar vicanciller de Alemania, Guido Westerwelle, a esos empresarios, entre los cuales está José Ramón Brea, jefe del negocio Sun Land.
.
El escándalo Sun Land fue descubierto en pleno desarrollo. A través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, dirigida por Félix Bautista, el gobierno llegó a recibir 130 millones de dólares, sin que el Congreso conociera ni aprobara el contrato, como establece el procedimiento legal.
.
La Sun Land desembolsó, y el gobierno recibió, el dinero para ejecutar numerosas obras en la Universidad Autonóma de Santo Domingo (UASD) que todavía no han sido concluidas.
.
Según informes recibidos por 7dias.com.do, el préstamos de la Sun Land fue comprado por el Banco del Progreso en una operación no transparentada, pero que en todo caso dejó al gobierno como deudor.
.
José Ramón Brea tiene numerosas contratas con el gobierno, incluyendo la construcción y equipamiento de numerosos hospitales, entre ellos la llamada Plaza Hospitalaria de Villa Mella.
.
En la foto anexa, el presidente Leonel Fernández Reyna, presenta a sus acompañantes del sector empresarial al presidente de Alemania, Christian Wilhelm Walter Wulff.

.De izquierda a derecha aparecen Luis Bogaert Marra, vinculado al canciller Morales Troncoso, pero con su hermano preso en Najayo por fraude financiero; el mayor general Héctor Belisario Medina y Medina, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares; el empresario José Ramón Brea González, jefe de la Sun Land, el zonafranquero Fernando Capellán y Félix García, quien en los últimos años ha adquirido decenas de empresas.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

No hay comentarios: