EL NEFASTO CONTRATO DEL ESTADO CON LA BARICK GOLD


(ILEGALIDAD E INCONSTITUCIONALIDAD)

Son muchos los entendidos en la materia que han referidos que el contrato firmado por el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana con la Barrick Gold, es una de las mas grandes estafas que se ha concretado en los últimos cien años contra la nación dominicana.


Ramón Alburquerque, de una manera responsable a dicho que este contrato es parte de la Corrupta Indiferencia del Gobierno que preside el doctor Leonel Fernández, pues este ni su equipo de asesores, nunca exigieron a la Barrick Gold, un informe que demostrara la viabilidad técnica, económica y ambientalista del proyecto, mucho menos les exigieron la debida licencia ambiental en su calidad de guardianes de las leyes y del patrimonio de la Republica Dominicana.

.

Definió Alburquerque de bochornoso el desinterés del gobierno dominicano pues este fue compensado por las Leyes de Estados Unidos de America, donde la Barrick Gold y su socia la empresa Gold Corporation, tuvieron que presentar el famoso formulario 6-K requerido por la norma nacional de Estados Unidos, es decir, el National Instrument 43-101 (NI 43-1010). “Standard of disclsure for mineral projects” correspondiente a todo proyecto minero nuevo.

.

Refirió que este requisito legal no exige el cumplimiento de las leyes dominicanas, en razón de que su adjetivo es que todo proyecto nos engañe a los dominicanos o empresas estadounidenses diciéndole una cosa por otra, como por ejemplo, cuando se trate de colocar acciones o documentos negociables en las bolsas de valores que operan en su territorio.

.

Sobre esta razón, el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández y sus asesores, actuaron como verdaderos traidores a la patria, vendieron la Republica Dominicana y parte de su valioso patrimonio, sus reservas de oro, plata, cobre, zinc y otros metales valiosos.

.

Critican los ambientalistas, ecologista y entendidos en materia minera, el que los organismos competentes del Estado Dominicano, no tengan a manos los verdaderos estudios de factibilidad técnico, económico de la Barrick Gold, para su suministro publico al país de manera abierta, automática y gratuita. Lo que deja claramente que el PLD, el Presidente de la Republica doctor Leonel Fernández, nos vendió a todos los dominicanos traicionado así los principios éticos y morales de su nación

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

No hay comentarios: