DR. RICARDO NIEVES DICE; COPNAMA ES UNA VERGUENZA NACIONAL

doctorricardonievesmanana260El abogado y comentarista de la Z101, Ricardo Nieves, calificó de inconmensurable el fraude supuestamente cometido contra la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Copnama) que se sitúa en unos 300 millones de pesos.
.
Aunque valoró las primeras acciones del ministro de Educación, Melanio Paredes, para enfrentar el problema, Nieves critica la inercia que se observa en la investigación y sanción del caso.
“Melanio Paredes, en su momento actuó con la cautela y responsabilidad necesaria separando de los cargos a los que de una u otra manera estaban implicados y tenían implicaciones penales, pero después de esto nada más ha ocurrido y todo aparenta de que las cosas se han manejada como si se tratara de compañeritos y no de una institución publica que debe rendir cuentas”.
.
Ricardo Nieves cuestiona que ni Educación, ni los nuevos directivos, ni la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se muestren interesadas en llevar hasta el final las investigaciones. “¿Por qué el Ministerio Público no interviene e investiga, por qué la ADP no ha dicho cuál es la realidad de la cooperativa?
.
El comentarista dijo que hay muchas interrogantes sin resolver como el supuesto hecho de que unos de los directivos de la Copnama cancelados por presuntas implicaciones en el fraude aún esté cobrando en la institución.
.
“El hecho de que hasta la fecha ninguna agencia del Estado en la administración de justicia haya fincado dientes en el problema de la cooperativa de maestros indica que hay un mecanismo de apañar, ocultar, y también de favorecer con impunidad a los autores de los hechos presumiblemente ilícitos que se han cometido allí”.
.
Deploró la acción fraudulenta contra los fondos aportados por maestros que devengan entre 8 y 9 mil pesos por tanda, los cuales estaban destinados a préstamos blandos y pensiones, entre otros beneficios para el sector.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

No hay comentarios: