Tampoco ha influido la intervención del presidente Leonel Fernández, quien el pasado 30 de agosto derogara el decreto en el que nombraba al agrónomo César A. Guerrero como director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche).
El ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez y los ganaderos, ahora dirigidos por Alnardo Gómez en lugar de Eric Ribero, acordaron trabajar en un plan común a corto, mediano y largo plazo para lograr que el sector sea más rentable y competitivo.
Pese a ese anuncio, los ganaderos mantienen su postura de rechazo a la designación “unilateral” de Guerrero como director ejecutivo del Conaleche que, según su parecer, Chío Jiménez “quiere mantener” pese a la disposición del Presidente Fernández.
Hoy en Bonao
Los ganaderos del Cibao Central se concentraron y marcharon este jueves en Bonao para, además de rechazar la designación de Guerrero, reclamar la reparación de caminos vecinales y que las autoridades detengan el robo de reses por parte de cuatreros que “actúan a la libre”.
Actividades similares fueron realizadas en las regiones este y noroeste, las cuales continuarán el próximo jueves en San Juan de la Maguana para toda la región sur.
La jornada de Bonao fue encabezada por Viterbo Martínez, presidente de los ganaderos del Cibao Central.
Denuncian parálisis
Uno de los voceros del Conaleche informó a Z101Digital.com que la institución está paralizada a consecuencia de las diferencias que persisten con el ministro de Agricultura.
Eric Ribero dijo que la falta de un director ejecutivo evita la tramitación de documentos y la adopción de otras medidas de carácter administrativo y financiero como el pago de nómina.
Mientras que el nuevo presidente de Conaleche, declaró que ese cuadro debe ser superado “cuanto antes”, para lo cual habrá que recurrir al consenso de los diferentes actores que participan la institución.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
No hay comentarios:
Publicar un comentario