GRANCEROS CONTINUAN ACABANDO CON EL RIO YUNA


las autoridades les ofrecen protección militar a sus camiones y máquinas pesadas.
POR RUDDY DOTEL
.
Para enriquecer a un grupito de personas las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales apoyan a los granceros a extraer agregados del río Yuna, sin importar que esta fuente acuífera siga su camino a corto plazo a desaparecer o extinguirse por completo de esta zona cibaeña.

.

Decenas de vehículos pesados trabajan noche y día sacando de su cause arenas, cacajos, gravillas y piedras.
.
La indiferencia y la poca preocupación de nuestro representante en los distintos estamentos del Estado, es un mensaje claro que las autoridades locales y nacionales gobiernan para los ricos y para aquellos que son en llaves del Gobierno Central, y que cuando aplican la ley es en contra de los infelices y olvidados de la fortuna.
.

Esta secuencia de fotos de Sión García lo dicen todos, y explican con claridad, que una imagen vale más que mil palabras, en esta oportunidad estan la Constructora Hermanos Yarull, sin embargo ni el pueblo protesta, y los que llegaron por el voto y la voluntad de la mayoría, tienen la lengua hipotecada y vendida a esa minoría que su Dios es el dinero, y que estos hijos sin corazón, tienen como objetivos seguir multiplicando sus bienes, aunque los ríos se sequen, los bosques, los ecosistemas y las aves, sigan la ruta de la extinción total.
.

Los ambientalistas creen que su trabajo terminó con la ley 64-00 de Medio Ambiente, ya los problemas de contaminación se acabaron, porque todo está escrito, y solo basta su aplicación a los violadores de nuestra fauna y flora.
.
Pero en República Dominicana a los poderosos y ricos la Constitución y las leyes son pedazos de papeles, como manifestaba el doctor Joaquín Balaguer. Es lamentable, que continuemos comprando botellita de agua más cara que el precio de la gasolina, por culpa de los granceros y nuestras indolentes autoridades
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

No hay comentarios: