DICEN; DGII, ASEDIAN BANCAS DE LOTERIA EN BONAO


Por: Tony Balbuena.

Inspectores de la Dirección General de Impuestos Internos, DGII, mantienen desde hace varios días un asedio permanente contra propietarios de bancas de lotería, los cuales rechazan convertirse en agentes retenedores de un 15% a los jugadores que resulten ganadores de los sorteos diarios.

.

La medida ha sido rechazada bajo el amparo, que los propietarios de franquicias pagan impuestos directos a la referida entidad y la Lotería Nacional, lo que mantiene un enfrentamiento entre las autoridades recaudadoras y los banqueros.

.

Wilson de los Santos, hablando a través de su vocero en Bonao, Orlando Martínez, propietario de las Bancas O& M, dijo que miles de dueños de franquicias se preparan para realizar una protesta publica a la directora de la DGII, Germania Montas, a quien acusan de desoír al presidente de la Republica, Leonel Fernández, quien recientemente se refirió al conflicto, pidiendo que las partes envueltas procedan a un dialogo en interés de buscarle una solución definitiva al asunto.

.

Martínez, quien opera bancas de apuestas de lotería en Bonao, La Vega, y Santiago, aseguro que la Dirección General de Impuestos Internos, DGII, con la insistencia de mantener la medida que afecta a los jugadores, esta provocando el resurgimiento de las rifas de aguantes en todo el país y por lógica el cierre y cancelaciones masiva de empleados de estos negocios.

.

Recordó que otros negocios están siendo afectados indirectamente con la medida como son las tiendas de computadoras, baterías e inversores, así como los técnicos en reparaciones de equipos e informáticas además de los servicios informales.

.

En la localidad el resurgimiento de las rifas ilegales y de aguantes, ya es un hecho por lo que se presume que los agentes policiales podrían ser incorporados a las labores de persecución de hombres y mujeres que venden números a domicilio y pagan sin descuentos los premios de las diversas loterías que funcionan en el país.

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

No hay comentarios: