ACTRIZ CON CHIN DE SANGRE DE BONAO; ENTRE EL SEXO Y EL TERROR




Para tener una carrera corta como actriz, a la dominicana Marta González no le ha ido nada mal.

En “Alguien te mira” interpreta a María de Gracia Carpenter, la tercera víctima del asesino del melodrama que emite Telemundo, y en “Eva Luna”, de Univision, es Lucy, una ejecutiva de cuentas de las empresas Arizmendi.

Además, se encuentra filmando en Santo Domingo su primera protagonización en cine, “La casa de San Juan”, junto al actor dominicano Juan Fernández

Se trata de dos historias de misterio, en las que ha llegado a poner su vida en peligro. Como María de Gracia hace de una dama de sociedad bisexual que matan y sumergen en una pecera, aunque durante la novela aparece en escenas retrospectivas.

“Como a mí no me gusta que me pongan dobles quise hacer mis escenas. Me metí en la pecera y aprendí a aguantar la respiración por dos o tres minutos entre peces y algas. Estaba nerviosa porque no es fácil mantener la calma, verte bonita y aguantar la respiración sin morirte”, sostuvo entre risas quien antes se desarrolló como presentadora de televisión y modelo.

Otras escenas de “Alguien te mira” que le han resultado un poco incómodas son las de sexo, en las que interactuó con el actor argentino David Chocarro.

“Es muy respetuoso, te habla antes de las escenas. Un día me tocó estar encima de él y me tenía que quitar el brassiere. Era la primera vez que hacía escenas de cama y estaba histérica, pero él lo hizo con suavidad. Es muy decente”, revela quien también protagoniza la película dominicana “La casa de San Juan”.

“Lo peor de todo fue una escena en la que mi personaje tiene sexo con el asesino y como a él no se le podía ver la cara colocaron la cámara entre mis piernas. Tuve que fingir que estaba feliz, pero la realidad es que me sentía sucia; fue el peor día de mi vida”, confesó.

En “Eva Luna”, la historia es distinta. La guapa artista caracteriza a una ejecutiva que trabaja directamente con la protagonista, Blanca Soto.

“Aprendí mucho con ella; tiene una carera cinematográfica y como me estoy estrenando en cine me sentó y me aconsejó lo que tenía que hacer. Me dijo que en el cine uno tiene que ser más natural, que me iba a ir muy bien, que confiara en mí”.

Sobre la película, "La casa de San Juan"que se desarrolla en tiempo actual, señala que hace el papel de Sofía, una chica que con sólo tocar a otra persona puede remontarse al periodo del genocidio que el dictador Rafael Leónidas Trujillo cometió contra haitianos en 1937. El filme estrena en octubre en Puerto Rico.

“Siente si mataron a alguien, por eso en la universidad donde estudia medicina le llaman loca. Su abuelo trabajaba con Trujillo y por ahí viene la cosa”.

En una de las escenas, Marta fue colgada por las muñecas.

“Fue como si me crucificaran. Tengo heridas en las muñecas, pensé que lo podía hacer y me arriesgué. Lloré de verdad, porque estuve 45 minutos colgada, pensé que la producción se pasó de tiempo y no tuvieron piedad de mí; fue una tortura. Estoy cortada también en las piernas, sufrí calambres en los brazos por el tiempo que mi sangre se paralizó. A pesar de eso, fue una gran experiencia... Yo, una novata en el cine, más que un aprendizaje ha sido un orgullo estar en esta película y que me esté yendo bien”.

Su participación en las telenovelas ya le ha dado una exposición que le sorprende. Cuenta que durante un viaje reciente a París, a su llegada fue reconocida por su papel de Lucy por un agente de seguridad puertorriqueño que trabaja en ese aeropuerto.

“No sé cómo ven la novela allá, si por internet o porque llega Univision allá. Me dijo que su abuelita también la veía y me orientó sobre dónde tenía que ir a recoger mi equipaje”.

La menor de tres hermanos dejó su vida profesional, familiar y amorosa para irse a trabajar a Miami. Sin embargo, y a pesar de la distancia, su novio, un empresario español con el que lleva cuatro años, la apoya.

“Aunque le da pena que no me puede tener con él todo el tiempo cuento con su respeto y confianza. Es una persona muy sensible, cariñosa y muy culto. Nunca he salido con un actor y no sé si podría hacerlo. Tengo amigos que son pareja y actores, y les va bien, pero soy celosísima y no podría ver a mi hombre besarse con una actriz. Estoy loca por casarme y tener hijos, pero mi meta es mi carrera y no voy a echar por la borda el esfuerzo que he hecho hasta ahora”.

Fuente (El Nuevo Día)

............................................................................................................................................................................................................................

No hay comentarios: