BOMBEROS DOMINCANOS CELEBRAN SU DIA DE FUNDACION


Como siempre rodeado de la mas caras de la miseria el 11 de Marzo encontró al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Monseñor Nouel, el que sumergido en la ignorancia de nuestra autoridades matan sus vidas salvando otras.

El 11 de marzo, muy pocos recordaron a esos hombres y mujeres en su día, hombres que de manera titánica se dedican a salvar vidas y propiedades lamentablemente nuestra sociedad no esta valorando en su justa dimensión lo que estos realizan para que cada vez al sonar la sirena de su carro bomba, el camión de rescate o la ambulancia, salir a enfrentarse con gallardía a sofocar un incendio o a socorrer a quienes necesitan de su auxilio.

El Bombero como el medico, el ingeniero, el periodista el agrimensor, es un profesional solo que cada uno en su aérea, el bombero no un hecha agua como muchas veces dicen algunos para desmeritar su trabajo, solo que estos son muy mal pago, hasta el momento no cuentan con un seguro medico de salud, su alimentación es la más precaria de la sociedad.

Su comandante en jefe, el sindico del municipio muy pocas veces tomas en cuenta a estos hombres y mujeres lo que muchas veces la sociedad le hace coro como dicen y no es capaz de ayudar a estos hombres que se entregan en cuerpo y alma para enfrentar cualquier emergencia que se presente.

Cada Bomberos no importan el país, en su gran mayoría exponen sus vidas para precisamente salvar vidas y bienes que no son los suyos propios, y bajo las condiciones que viven en nuestro país Republica Dominicana, nunca lo serán, porque su labor muy pocos la valorizan pero el deber cuando les llama lo colocan siempre por encima de sus intereses personales siempre están ahí.

Lastima que su Aniversario lo encontró en un tiempo en que para las elecciones presidenciales falta un año y los políticos no están en eso de promoverle sus actividades y de manera falsa expresarle profunda reverencia y admiración a los Bomberos del país, sobre todo a lo de Bonao querido.

}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}

No hay comentarios: