Durante el intervalo de tiempo de Seis días, en nuestro portal colocamos la sencilla pregunta sobre “Si Debería Miguel Vargas Maldonado, Aceptar su Derrota en el PRD”, la respuestas de nuestros lectores como siempre no se dejaron esperar y de 14 votos, 12 fueron a favor de que el presidente de esa organización desista de su actitud negativa y radique su liderazgo en la humildad.
12 Votos para un 85%, contra 1 para un 7% que entiende Miguel debe continuar peleando la decisión de la gran mayoría un 0.0% entiende que no se puede ya hacer nada y un 1.7% cree que a miguel no le queda de otra que actual con pragmatismo y aceptar con humildad su derrota en aras de la unidad del partido y la victoria de Hipólito Mejía.
Para nadie es un secreto que el resultado de la convención ya es un hecho consumado aunque se diga que votaron peledeistas y reformistas como tal fue todo, porque el propio Miguel Vargas Maldonado en su buena fe permitió que se vaya a una convención con un padrón semi/abierto, se confió tanto en que podría borrar del mapa de la política a Hipólito Mejía, que no se preparo para perder.
Todo el que tiene cinco dedos de frente esta plenamente convencido incluyendo al propio equipo de Miguel Vargas Maldonado, que su derrota esta consumada y lo que manda el libro de la sensatez es, trabajar en la construcción de la unidad del Parido Revolucionario Dominicano teniendo como cabeza al Hipólito Mejia.
En Bonao por ejemplo, los hombres y mujeres que trabajaron a favor de Miguel Vargas Maldonado, están de brazos caídos solo hablan de unidad y unos mas que otros reconocen el triunfo de Hipólito incluyendo la directriz del partido quienes refieren que la culpa de ir a la convención con un padrón semi-abierto solo la tuvo el presidente de la organización y la debilidad de los delegados en los centros de votaciones.
Las obligaciones de los delegados era no permitir que los militantes de otros partidos ejercieran el sufragio en la convención interna del PRD, y por tanto hoy están pagando la consecuencia aunque algunos dicen, que la causa mayor de que el barco que conducía Miguel Vargas, encallara surgió cuando todos sus navegantes les decían que no tomara el camino de firmar el pacto de la corbatas azules pues las profundidades no eran para transitarla ante la dimensión del barco.
A partir de ahí, comenzaron las preocupaciones pues la proa del barco comenzaron hacer contactos con duras roscas marinas, vinieron los señalamientos y el avasallamiento político el pensarse que el dinero lo era todo en la política lo que indigno a una buena parte de perredeístas y aun en estos momento Miguel Vargas Maldonado, no quiere acabar de entender que del barco que conduce todos se les están lanzando al agua en procura de salvarse ante el hundimiento político que se le avecina.
Una medida a todas luce inteligente pues la solución adecuada de la crisis que hoy impera en el Partido Revolucionario Dominicano es, buscar la unidad para enfrentar al candidato del Partido de la Liberación Dominicana, la poca visión que hasta el momento viene demostrando Miguel Vargas, no es digna de llamarse líder al contrario, cualquier ratón resultaría mas inteligente.
Los resultados del proceso convencional ya están, son una realidad, y no existe ninguna posibilidad de que se desconozcan, porque no es posible que se disuelva la convención.
A lo interno del grupo que siguen las directrices de Miguel Vargas se ve que ya existe división ya que se están tomando decisiones sin consultar a dirigentes importantes de dicho equipo que no están de acuerdo con medidas que se han venido adoptando.
{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{
No hay comentarios:
Publicar un comentario