Tomado del Periódico el Nacional:
¿Burla o ignorancia?
Sea por interés o ignorancia, de todas formas el senador de Pedernales la puso lejos con relación a la aprobación al vapor por la Cámara Alta del proyecto de Presupuesto para 2012.
Según Dionis Sánchez, la pieza no se puede modificar ni para cumplir con el 4% para educación porque sólo para recapitalización del Banco Central hay que destinar 20 mil millones de pesos.
Como si pretendiera embaucar incautos o en realidad desconociera la verdad, Sánchez señaló que la amortización del Banco Central es como consecuencia del déficit cuasi fiscal heredado de la gestión de Hipólito.
Su colega Rafael Calderón, que era ministro de Hacienda cuando la crisis bancaria, debió recordarle que en 2004 el déficit era de sólo 87 mil millones de pesos, pero que esta administración, para tener frenada la tasa de cambio, lo ha elevado a 230 mil millones.
Con que los senadores entiendan que no se pueda modificar el Presupuesto porque no les dá la gana es más que suficiente, sin necesidad de exponerse al ridículo, como el caso de Sánchez, con alegatos pueriles.
El 4% para educación y el 10 para los ayuntamientos son demandas que están contempladas en la ley.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
No hay comentarios:
Publicar un comentario